Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Incendios forestales en el sur: Anuncian plan solidario de telefonía móvil para zonas afectadas

  • Por Mega.cl
Incendios forestales en el sur: Anuncian plan solidario de telefonía móvil para zonas afectadas

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones anunció un plan solidario de conectividad para las personas afectadas por los incendios forestales en el sur del país.

La iniciativa busca que quienes no han pagado los servicios de telefonía puedan mantenerse conectados durante las emergencias en las regiones de Ñuble, Biobío y La Araucanía.

En esa línea, el subsecretario de Telecomunicaciones, Claudio Araya, explicó que la medida consiste en "tener bolsas de datos y minutos para las personas que tienen servicios de prepago en las zonas afectadas y suspender los cortes por no pago en esas regiones".

"A las personas que tienen un corte por no pago de menos de 30 días, volver a activar el servicio para que no queden incomunicados", agregó.

Del mismo modo, anunciaron la disposición de buses adicionales para estas regiones con el fin de ayudar a la movilización del personal de apoyo y particulares.

De acuerdo a la Subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) 145 estaciones de telecomunicaciones han sido afectadas en la zona centro-sur.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto