Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proponen nuevo IFE de Catástrofe: Conoce de qué trata la propuesta

  • Por Mega.cl
Proponen nuevo IFE de Catástrofe: Conoce de qué trata la propuesta

Bajo el contexto de una díficil crisis sanitaria ocasionada por el covid-19, el Gobierno anterior creó lo que conocemos hoy por Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), beneficio que aún ayuda a miles de chilenos bajo un aporte monetario.

Tras lo que significó este beneficio, los exministros y exsubsecretarios se reunieron en el Palacio de La Moneda con las actuales autoridades para brindar ayuda a la gestión de los aún activos incendios forestales que están afectando a la zona sur del país.

En esta misma línea, los organismos políticos entablaron propuestas como crear un nuevo IFE de catástrofe para ayudar a las familias damnificadas

La idea fue principalmente planteada por Karla Rubilar, quien en la anterior administración presidencial tenía el cargo de ministra de Desarrollo Social, por lo tanto era la encargada de derivar las comunicaciones de las ayudas estatales de ese entonces.

¿En qué consiste la nueva propuesta?

Haciendo hincapié en que "es la hora de la colaboración" para las familias afectadas por los incendios forestales, contingencia que ha dejado a más de una veintena de fallecidos, miles de damnificados y viviendas destruídas, la exministra destacó la importancia de distintas ayudas sociales.

Esto último, refiriéndose a algunas vigentes como otras que existieron en momentos de emergencia como el Bono Enseres, el cual fue otorgado a familias afectadas por el incendio en la Región del Biobío el 2017.

"Nosotros tuvimos un aprendizaje importante durante la pandemia que es el Ingreso Familiar de Emergencia Universal", sostuvo Rubilar.

¿Cuál sería el monto de este eventual nuevo IFE de catástrofe?

Para que las familias "estén tranquilas", dijo Rubilar, instaló como propuesta que este eventual nuevo IFE de catástrofe entregue por al menos tres meses un ingreso básico, lo que significaría un monto de $1.230.000, teniendo en cuenta que el suelo mínimo es de $410.000 mensual.

Cabe destacar que el Gobierno ya tiene un beneficio gestionándose para las familias afectadas, llamado Bono de Recuperación, el cual tendrá un monto de hasta $1.500.000 por hogar.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto