Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Toque de queda en zonas de incendio forestal: Conoce qué lugares y desde cuándo aplicarán la medida

  • Por Mega.cl
Toque de queda en zonas de incendio forestal: Conoce qué lugares y desde cuándo aplicarán la medida Marcelo Hernandez/ Aton Chile

El Presidente Gabriel Boric determinó la implementación del toque de queda en algunas de las zonas afectadas por los incendios forestales del centro-sur del país. 

La ministra del Interior, Carolina Tohá, dio más detalles la pasada noche del miércoles donde indicó que "en la reunión de hoy, el Presidente hizo expresa su opinión de que esta es una medida conveniente y necesaria, y en el transcurso de la reunión quedó claro que durante el día se iba a avanzar en esa dirección". 

Serán los jefes de Defensa quienes pondrán en acción esta medida, que comenzarán la medianoche de este jueves. Ellos determinarán la zona donde aplicarán y "lo vamos a ir conociendo en el transcurso del día, pero la disposición general es que la escala, en términos generales, va a ser provincial".

"La atención a todas las regiones que están con estado de excepción de catástrofe (Ñuble, Biobío y La Araucanía), que es donde esta medida se puede aplicar. Solamente en esas regiones existe esta facultad", agregó. 

Sin embargo, señaló que es probable que algunas comunas queden exentas "porque no están viviendo situaciones que ameriten toque de queda".

Además, se restringirá la venta de combustible en bidones desde las regiones de Valparaíso a Los Lagos, a raíz de los incendios forestales. Por esta razón es que para poder comprar, será requisito contar con el permiso de la Comisaría Virtual. 

Para la recarga del estanque de combustible en vehículos, no hay restricción ni uso de salvoconducto. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto