Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Biobío y La Araucanía: Conoce las comunas que tendrán toque de queda por incendios forestales

  • Por Mega.cl
Biobío y La Araucanía: Conoce las comunas que tendrán toque de queda por incendios forestales

El contraalmirante Jorge Keitel, jefe de la Defensa para la región del Biobío, informó que ocho comunas estarán bajo toque de queda desde este viernes 10 de febrero, producto de los incendios forestales en la zona.

En concreto, se trata de Arauco y Contulmo en la provincia de Arauco; Mulchén y Nacimiento en la provincia de Biobío; Tomé, Florida, Santa Juana y Hualqui en la provincia de Concepción.

Esta medida entrará en vigencia a partir de las 00:00 horas del viernes 10. El toque de queda durará hasta las 05:00 horas.

En caso que una persona necesite movilizarse en horario de toque de queda, debe solicitar un salvoconducto en la plataforma de Comisaría Virtual o de forma presencial en cualquier comisaría de Carabineros.

¿Cuáles son las excepciones?

Según informó el contraalmirante, existen grupos de personas que podrán circular durante el toque de queda sin la necesidad de solicitar un salvoconducto.

Se trata de funcionarios de Conaf, Senapred, voluntarios de Bomberos, brigadistas forestales, trabajadores de la salud, de las Fuerzas Armadas, Carabineros, PDI, Gendarmería y personal de medios de comunicación debidamente acreditados.

También se suman a esta lista los funcionarios de servicios públicos esenciales y trabajadores que se desempeñen en atención de servicios de primera necesidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto