Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este martes comienza la postulación: Revisa los requisitos para acceder al Subsidio de Arriendo

  • Por Mega.cl
Este martes comienza la postulación: Revisa los requisitos para acceder al Subsidio de Arriendo

El Subsidio de Arriendo es una ayuda económica dirigida a las familias, la cual entrega un pago mensual por el alquiler de una vivienda.

Este martes 21 de marzo comenzará un nuevo proceso de postulación al beneficio, que otorga hasta 4,9 UF ($174 mil) para solventar los gastos por arriendos de vivienda.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requerimientos para acceder al Subsidio de Arriendo son:

- Tener mínimo 18 años de edad.
- Contar con cédula nacional de identidad vigente (extranjeros deben presentar cédula de identidad para extranjeros vigente).
- Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular no necesitan contar con núcleo familiar.
- Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%.
- Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda, la que debe tener al menos un mes de antigüedad al momento de postular y debe estar a nombre del postulante, cónyuge o conviviente civil. El ahorro mínimo tiene que estar depositado a más tardar el mes anterior a la postulación.
- Contar con un ingreso familiar entre 7 UF y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

¿Cómo postular?

Este martes 21, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo habilitará un sitio web (clic aquí) para realizar la postulación en línea.

Según informa el organismo, para realizar el trámite se necesita:

- Tener ClaveÚnica.
- Tener cotizaciones previsionales informadas en línea por la Superintendencia de Pensiones.
- Certificación de ahorro en instituciones financieras con convenio de consulta en línea con el MINVU (Banco Estado, Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja Compensación Los Andes).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto