Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quedaron listas para ser ley: Conoce los nuevos bonos que entregará el Gobierno

  • Por Mega.cl
Quedaron listas para ser ley: Conoce los nuevos bonos que entregará el Gobierno

El proyecto del Gobierno que establece medidas de seguridad económica para la ciudadanía fue recientemente aprobado por el Congreso y próximamente se convertirá en ley.

Este paquete incluye aumentar el monto de beneficios importantes como el Aporte Familiar Permanente (también conocido como ex Bono Marzo), junto a la creación de una nueva ayuda económica.

¿Cuáles son las medidas económicas que aprobó el Congreso?

Segundo pago Bono Marzo

Durante este 2023 el monto del Aporte Familiar Permanente se duplicará, lo que significa que las familias recibirán un segundo pago extraordinario de $60.000, sumando un total de $120.000 si se considera la primera y segunda entrega.

El segundo pago, que ha sido aprobado recientemente, será entregado los días 29, 30 y 31 de marzo, según informó el ministro Giorgio Jackson a Mucho Gusto.

Nuevo Bolsillo Familiar Electrónico

Dentro del proyecto del Gobierno, también se incluye la creación del Bolsillo Familiar Electrónico, que reemplazará el Aporte Canasta Básica y se entregará desde mayo hasta diciembre de este año.

Este beneficio consistirá en una transferencia mensual de $13.500 por carga familiar, realizada por el IPS y depositada en la CuentaRUT del beneficiario.

El monto estará destinado exclusivamente para la compra de alimentos y cubrirá hasta el 20% del valor de las compras. Cuando el saldo de la CuentaRUT se agote, se podrá usar el dinero del Bolsillo Familiar Electrónico.

Aumento de la Asignación Familiar y el Subsidio Único Familiar (SUF)

Con la aprobación del proyecto de ley, la Asignación Familiar y el Subsidio Único Familiar (SUF) aumentarán en un 20%, lo que se traduce en una subida de hasta $3.500 por mes.

Las familias que reciben el SUF o el primer tramo de la Asignación Familiar verán un aumento de $16.828 a $20.328 al mes.

Por otro lado, los hogares del segundo tramo de la Asignación Familiar pasarán de recibir $10.327 a $12.475, y las del tercer tramo aumentarán de $3.264 a $3.943 mensuales.

Además, el Gobierno buscará automatizar el Subsidio Único Familiar para llegar a más de 900 mil menores de edad, pertenecientes al 40% más vulnerable de la población.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto