Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cuáles son las nuevas ayudas que entregará el el Gobierno tras aprobación del Congreso

  • Por Mega.cl
Conoce cuáles son las nuevas ayudas que entregará el el Gobierno tras aprobación del Congreso

El Congreso dio luz verde a la iniciativa de Gobierno que crea un nuevo beneficio económico y mejora los pagos de otros ya existentes que corresponden al Bolsillo Familiar Electrónico, duplicación extraordinaria del monto del Aporte Familiar Permanente y un reajuste de la Asignación Familiar y Subsidio Único Familiar.

Bolsillo Familiar Electrónico

Este subsidio tiene como objetivo financiar una parte de los alimentos básicos del supermercado y así, ayudar a las familias a costear los gastos que cada vez están más elevados.

Este aporte llega a reemplazar el Subsidio Canasta Básica, con entregas mensuales entre mayo y diciembre de este año, a través del depósito de $13.500 por carga familiar que se depositan en CuentaRUT de BancoEstado. 

Cabe destacar que no se podrá retirar el dinero en efectivo, sino que se descontará a través de la compra en comercios establecidos.

Segundo pago del Aporte Familiar Permanente

Más conocido como ex Bono Marzo, entregó desde el 15 de febrero en adelante, un monto de $59.452 por carga familiar u hogar -dependiendo de cuál sea la causal por la que se entrega el beneficio-. 

El proyecto del Ejecutivo consideró el segundo pago con el mismo monto inicial, esto es $59.452, lo que se modificó por los parlamentarios al redondear la cifra en $60.000, que será extendido a las familias en las mismas condiciones que la entrega anterior.  

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, señaló que "vamos a llegar con $60.000 adicionales a los que ya están recibiendo durante este mes las familias. Eso se va a entregar el 29, 30 y 31 de marzo".

Reajuste de la Asignación Familiar y del Subsidio Único Familiar

Con la aprobación del proyecto de ley, la Asignación Familiar y el Subsidio Único Familiar (SUF) aumentarán en un 20%. Esto se traducirá en una subida mensual de hasta $3.500 para quienes reciben estos beneficios.

El primer tramo de la Asignación Familiar aumentará de $16.828 a $20.328 al mes, el segundo aumentará de $10.327 a $12.475 y el tercero aumentará de $3.264 a $3.943 mensuales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto