Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Marzo duplicado: Revisa cuándo se pagaría la segunda cuota

  • Por Mega.cl
Bono Marzo duplicado: Revisa cuándo se pagaría la segunda cuota

El pasado lunes, el Congreso aprobó el proyecto que duplica el Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), por lo cual fue despachado a ley.

La iniciativa propone un segundo pago extraordinario a los beneficiarios, que alcanza los $60 mil. Esto significa que las personas que reciben este bono obtendrán un total de $120 mil entre el primer y segundo pago.

¿Cuándo se entregaría la segunda cuota?

Actualmente, solo resta que la ley sea promulgada y que se efectúe su posterior publicación en el Diario Oficial.

Según adelantó el ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, el Gobierno espera iniciar los pagos de la segunda cuota los días 29, 30 y 31 de marzo.

¿Quiénes recibirán el segundo pago?

Podrán acceder a la segunda cuota los mismos grupos que recibieron la anterior, es decir:

-Beneficiarios y beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.
- Beneficiarios y beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También los pensionados del Instituto de Previsión Social.
- Quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto