Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos del IPS: Revisa con tu RUT si tienes algún beneficio por cobrar

  • Por Mega.cl
Bonos del IPS: Revisa con tu RUT si tienes algún beneficio por cobrar

El Instituto de Previsión Social (IPS) es la encargada de entregar diversos beneficios y bonos a las familias más vulnerables del país.

La entidad hizo un llamado a cobrar algunos de sus beneficios, los cuales tiene un plazo de 9 meses antes de su expiración.

¿Cuáles son los bonos?

Aporte Canasta Básica

El Aporte Canasta Básica (o Aporte Mensual Compensatorio) es un monto entregado a las familias que ayuda a compensar el alza de los costos de la Canasta Básica de Alimentos.

Para consultar si tienes pagos pendientes, debes ingresar al sitio web del beneficio (clic aquí) y completar el RUT y fecha de nacimiento.

Bono Chile Apoya de Invierno

El Bono Extraordinario Chile Apoya de Invierno es un aporte de $120.000 que permite, al 35% de la población que más lo necesita, enfrentar el alza de los alimentos y de servicios básicos, como el agua, la luz o el gas.

Para realizar la consulta, los usuarios deben ingresar al portal del beneficio (clic aquí) y escribir su RUT y fecha de nacimiento.

Ex Bono Marzo

El Aporte Familiar Permanente, también conocido como ex Bono Marzo, es un beneficio que se entrega a las familias de menores ingresos de nuestro país.

Tras su aprobación en el Congreso, el monto para este 2023 alcanzará los $120 mil, siendo entregado en dos cuotas.

Aquellas personas que desean consultar si tienen pagos pendientes de este bono, deben acceder al sitio web del beneficio (clic aquí) e ingresar su RUT y fecha de nacimiento.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto