Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsillo Familiar Electrónico: Descubre qué pasará con tu pago si no tienes CuentaRUT

  • Por Mega.cl
Bolsillo Familiar Electrónico: Descubre qué pasará con tu pago si no tienes CuentaRUT

Un paquete total de siete medidas para generar soluciones que apoyen y sean un real alivio para la economía de los hogares, fue las que anunció el Presidente Gabriel Boric

Se trata de beneficios que corresponden al Plan de Seguridad Económica del Gobierno, siendo una de las medidas implementadas la creación de un Bolsillo Familiar Electrónico, que consiste en una transferencia directa de dinero a las familias.

¿De qué trata el "Bolsillo Familiar Electrónico"?

Es una transferencia directa del Estado correspondiente a $13.500 pesos mensuales por carga familiar para la compra de alimentos, los que se verán reflejados en un monto separado de la misma CuentaRUT. Los recursos cubrirán hasta un 20% del valor de las compras en este rubro.

¿Quiénes reciben este aporte?

Lo recibirán los actuales beneficiarios del Aporte Canasta Básica Protegida, es decir, las cargas del Subsidio Único Familiar (SUF), la Asignación Familiar (AF), o sean parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

¿Cuál es el monto total del aporte?

El monto será de $13.500 mensuales por carga familiar. Es decir, un hogar de una madre y dos niños (que sean cargas) recibirá $27.000 pesos por mes.

Este beneficio se entregará durante ocho meses consecutivos desde mayo hasta diciembre de 2023

Cabe recalcar que no se debe postular a este aporte, ya que se entrega de forma automática a las y los beneficiarios del SUF o AF o receptor de transferencias monetarias del SSy OO. 

¿Cómo se pagará este beneficio?

Lo entregará el Instituto de Previsión Social por medio de un depósito en CuentaRUT y si no alcanzas a gastarlo en el mes, este se acumulará para el siguiente. 

Este aporte solo está destinado a la compra de alimentos con la CuentaRUT, por ende no podrá ser retirado en efectivo.

¿Qué hacer si no tengo CuentaRUT?

Para obtener el beneficio es necesario contar con la CuentaRUT, esta puede ser solicitada en cualquier Banco Estado, Banco Estado Express o en su página web. 

¿Qué pasa si no tengo dinero en mi CuentaRUT?

Si no tienes dinero en la CuentaRUT igual podrá ser utilizado el saldo del Bolsillo Familiar Electrónico a fin de mes. 

¿En qué comercios se puede ocupar?

En aquellos comercios del rubro de alimentos, como supermercados y almacenes.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto