Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proponen un aumento de $90 mil: ¿En cuánto quedaría el sueldo mínimo en Chile?

  • Por Mega.cl
Proponen un aumento de $90 mil: ¿En cuánto quedaría el sueldo mínimo en Chile?

Dirigentes de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) sostuvieron una reunión con el Presidente Gabriel Boric y otras autoridades de Gobierno en La Moneda para plantear un aumento en el sueldo mínimo de los trabajadores y trabajadoras, que actualmente es de $410 mil.

Después del encuentro, el presidente de la CUT, David Acuña, señaló que "hemos planteado la necesidad de poder llegar lo antes posible con un ingreso mínimo que nos permita superar la línea de la pobreza. Un ingreso mínimo que le entregue dignidad a los trabajadores y trabajadoras, debido al alza que ha tenido la inflación".

¿Cuánto aumentará?

"Hemos planteado un salario mínimo que supere la línea de la pobreza. Esperamos llegar prontamente a ese número tan anhelado por los trabajadores que son $500 mil. Hay un compromiso del Gobierno de llegar al término de su mandato con $500 mil. Hoy le hemos hecho manifiesto al Presidente que esa necesidad es muy latente", agregó.

Es decir, piden un aumento de 90 mil pesos en el sueldo mínimo. "Hoy se hace muy necesario poder realizar ese incremento. La negociación anterior del salario mínimo nos permitió ir en ayuda real, para poder cubrir la necesidad de las personas. Creemos que es una muy buena política".

Sobre el progreso en la materia, el dirigente sostuvo que "hemos iniciado las conversaciones con el ministro de Hacienda, la ministra Jara y esta reunión con el Presidente Boric. Estamos planteando los distintos puntos para poder llegar a eso".

Por otra parte, comentó que le plantearon al Ejecutivo una reforma tributaria "que permita recuperar beneficios sociales, pero también realizar algo que es muy necesario que es generar justicia tributaria. Necesitamos que los que más tienen sean más contributivos, y dejen de eludir y evadir impuestos".

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto