Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hacen llamado a cobrar bonos del IPS: Conoce cuáles son y si tienes pagos presenciales pendientes

  • Por Mega.cl
Hacen llamado a cobrar bonos del IPS: Conoce cuáles son y si tienes pagos presenciales pendientes

ChileAtiende habilitó plataformas para que puedas consultar si tienes algún cobro presencial pendiente del Aporte Familiar Permanente, Bono Chile Apoya de Invierno o del Aporte Canasta Básica

Cada beneficio tiene un plazo de nueve meses para ser cobrado, por lo mismo es recomendable revisar antes de que se acabe. 

¿Dónde debo revisar?

El Aporte Canasta Básica es un beneficio económico que se entrega a las familias para compensar el alza de los costos de la canasta básica de alimentos debido a la inflación.

Este aporte se está entregando desde mayo del año pasado y seguirá repartiéndose hasta abril de este año. Sin embargo, en mayo será reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico.

Va dirigido a los causantes, al 31 de diciembre de 2022, del Subsidio Familiar, la Asignación Familiar o Maternal y usuarios del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario.

Para conocer si tienes pagos presenciales pendientes haz clic AQUÍ.

Por otro lado, el Bono Chile Apoya de Invierno es un aporte de $120 mil que permite, al 35% de la población que más lo necesita, para enfrentar el alza de los alimentos y de servicios básicos, como el agua, la luz o el gas.

Este aporte no contribuye remuneración o renta para ningún efecto legal y, en consecuencia, no es imponible ni tributable y no tiene descuento alguno.

Para conocer si tienes pagos presenciales pendientes haz clic AQUÍ.

Por último, el Aporte Familiar Permanente (ex bono marzo) es una cantidad de dinero que se entrega a las familias de menores ingresos que cumplan los requisitos. Este año el monto ascendió a $120 mil, después de ser aprobado el proyecto por el Congreso. 

De este modo, dan derecho a cobro los causantes, al 31 de diciembre de 2022, del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Asignación Maternal. Como también quien haya formado parte, en la misma fecha, de los programas de Seguridades y Oportunidades y de Chile Solidario. 

Para conocer si tienes pagos presenciales pendientes haz clic AQUÍ.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto