Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman fecha de pago de la segunda cuota del Bono Marzo: Averigua si te corresponde

  • Por Mega.cl
Confirman fecha de pago de la segunda cuota del Bono Marzo: Averigua si te corresponde

El Congreso aprobó esta semana el paquete de medidas de seguridad económica, impulsado a inicios de este año, por el Gobierno, y que incluyó una serie de beneficios dirigidos a la ciudadanía.

Entre ellos estaba el Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo, el que consistía en la entrega de $59.452 para tres grupos de beneficiarios.

Lo que el proyecto planteaba era aumentar este beneficio al doble, es decir, $120 mil pesos, pero como el beneficio ya fue recibido por todos los grupos, lo que corresponderá es un segundo depósito del aporte, el cual será de $60 mil pesos, para totalizar entre ambos la cifra antes mencionada. 

¿Qué días se pagará la segunda cuota del beneficio?

El Presidente Gabriel Boric promulgó la ley de Medidas de Seguridad Económica, y aclaró que la segunda cuota extraordinaria se pagará a fines del presente mes, específicamente entre el 29 y el 31 de marzo

"Las ayudas económicas que estamos promulgando serán un apoyo real y concreto para más de 1.500.000 de familias, muchas de ellas lideradas por mujeres que deben hacerse cargo del cuidado de sus hijos y padres sin recibir ningún tipo de remuneración por ello", señaló el Mandatario.

Agregó que "sabemos que queda muchísimo por hacer para construir un Estado de Bienestar que brinde una red de protección de derechos sociales a todos", sin embargo, afirmó que "no podemos quedarnos esperando a que construyamos todo para que haya beneficios ya".

Por ello, sostuvo que como Gobierno "estamos entregando estas ayudas ahora, haciéndonos cargo de lo urgente".

¿Quiénes serán los beneficiados con el pago?

En cuanto a los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, en esta ocasión, recibirán el pago de la segunda cuota las mismas personas que obtuvieron el dinero de la primera, es decir, los tres grupos de beneficiarios:

- Beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.

-  Beneficiarios del Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS).

- Quienes reciben la Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto