Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Programa "4 a 7": Cómo acceder al apoyo laboral y cuidado infantil gratuito para mujeres

  • Por Mega.cl
Programa '4 a 7': Cómo acceder al apoyo laboral y cuidado infantil gratuito para mujeres

El Programa "4 a 7" se ha convertido en una herramienta valiosa para las mujeres en Chile que tienen la responsabilidad de cuidar a niños y niñas de entre 6 y 13 años.

A través de dos componentes, este programa busca apoyar a las mujeres en su participación en el mercado laboral y proporcionarles acceso al servicio de cuidado.

¿Cuáles son los componentes?

El primer componente del programa es el cuidado infantil gratuito que se brinda a los hijos e hijas de las mujeres participantes en el programa. De esta manera, las madres pueden acudir a su trabajo con la tranquilidad de saber que sus hijos están siendo atendidos y cuidados en un ambiente seguro.

El segundo componente es la oferta de talleres y capacitaciones para las mujeres participantes en el programa. Estas actividades tienen como objetivo mejorar las habilidades de las mujeres en el ámbito laboral y aumentar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

¿Cuáles son los requisitos?

Podrán acceder a este programa las mujeres económicamente activas, es decir: que estén trabajando, buscando empleo por primera vez o cesantes. Además, pueden participar mujeres que se estén capacitando o nivelando estudios para una pronta inserción en el mercado laboral. Junto con esto, deben cumplir los siguientes requisitos:

- Tener entre 18 y 65 años de edad.
- Pertenecer a los quintiles de ingreso autónomo I, II y III y/o al 80% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
- Ser responsables (madres, abuelas, tías, madrinas, hermanas, ente otras) del cuidado de niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad.
- Trabajen y/o vivan en la comuna donde se implementa el programa, o que los niños y niñas que están a cargo de su cuidado estudien en establecimientos de la comuna.
- Preferentemente, que hayan participado en el programa en años anteriores.
- Participen en otros programas del SernamEG presentes en la comuna.
- Se considerará el acceso preferente para las mujeres derivadas del Subsistema de Seguridades y Oportunidades.

¿Cómo postular?

Las mujeres que desean acceder al programa, deben seguir las siguientes instrucciones:

- Ingresar al sitio web del beneficio (clic aquí)
- Hacer clic en "Postular al programa".
- Una vez en la "Ficha de inscripción del programa 4 a 7 - 2023", completar los datos solicitados, y hacer clic en "Siguiente".
- Como resultado del trámite, habrá postulado en el programa 4 a 7.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto