Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Será reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Hasta cuándo se pagará el Aporte Canasta Básica?

  • Por Mega.cl
Será reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico: ¿Hasta cuándo se pagará el Aporte Canasta Básica?

El Presidente Gabriel Boric promulgó este jueves la propuesta que crea las medidas económicas anunciadas a principios de año, entre las cuales está el Bolsillo Familiar Electrónico, beneficio que viene a reemplazar al Aporte Canasta Básica.

Los pagos de la nueva ayuda iniciarán en mayo de este año, por lo que el aporte dejará de pagarse poco antes.

¿Cuál es el monto?

Primero que todo es importante que el monto del aporte para el mes de marzo es de $14.061 por carga familiar. Esa cifra comenzará a pagarse a las familias a partir del próximo jueves 30 de marzo

¿Quiénes son los beneficiarios?

El aporte se deposita de forma automática a quienes han tenido los siguientes beneficios vigentes al 31 de agosto de 2022.

- Subsidio Único Familiar (SUF) y Asignación Familiar o Maternal, siempre que reciban dichos beneficios por tener ingresos iguales o inferiores al límite máximo establecido en la Ley N° 18.987 (que, actualmente, es de $907.672).

- Familias usuarias del subsistema "Seguridades y Oportunidades", independiente de si reciben dinero por esta causa.

- Familias que estuvieran participando en el subsistema "Chile Solidario".

¿Hasta cuándo se entregará?

El aporte se entregará hasta abril de este año, ya que a partir de mayo comenzará a depositarse el dinero del Bolsillo Familiar Electrónico.

Es decir, desde mayo, se transferirá dinero directamente a la CuentaRUT del beneficiario, por carga familiar que tenga, para la compra de alimentos. 

Los beneficiados recibirán $13.500 mensuales por carga familiar, es decir, que si un hogar está compuesto por un padre o madre con dos niños, esa persona recibirá $27.000 cada mes. Si las cargas son tres, el dinero aumentará a $40.500 y así sucesivamente.

Los beneficiarios serán exactamente los mismos que para el Aporte Canasta Básica, por lo que no es necesario realizar ningún tipo de trámite para acceder a él.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto