Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo pago del Bono Marzo: ¿Qué monto y cuándo se entregará la nueva cuota?

  • Por Mega.cl
Segundo pago del Bono Marzo: ¿Qué monto y cuándo se entregará la nueva cuota?

El pasado jueves, el Presidente Gabriel Boric promulgó la ley de Medidas de Seguridad Económica, la cual incluye una serie de beneficios estatales.

Entre las medidas se incluye el segundo pago del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), entregando otros $60 mil.

Los beneficiarios de este aporte recibirán este año un monto cercano a los $120 mil, considerando la primera y segunda cuota.

¿Cuándo se entregará el pago extraordinario del Bono Marzo?

Luego de semanas de discusión, los parlamentarios del Congreso Nacional decidieron redondear el monto del aporte, dejando el pago extraordinario en $60.000 por carga familiar o familia, según corresponda.

Respecto a este tema, el Gobierno confirmó que la entrega de este segundo pago se hará efectiva los días 29, 30 y 31 de marzo.

¿Quiénes recibirán la segunda cuota del Aporte Familiar Permanente?

Podrán acceder al pago extraordinario las mismas personas que recibieron el primero, vale decir:

- Beneficiarios y beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 15 y 28 de febrero.
- Beneficiarios y beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario o del Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que reciben el pago habitual de sus beneficios entre el 1 y 14 de marzo. También los pensionados del Instituto de Previsión Social.
- Quienes reciben Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, o pensionados de entidades distintas al IPS.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto