Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman cómo se hará el pago del Bolsillo Familiar Electrónico y la segunda entrega del Bono Marzo

  • Por Mega.cl

El ministro de Desarrollo Social y Familia, Giorgio Jackson, habló con Meganoticias Alerta sobre la entrega de nuevos beneficios estatales.

En concreto, la autoridad se refirió a la duplicación del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo) y la aplicación del Bolsillo Familiar Electrónico.

Segundo pago del Bono Marzo

Sobre este beneficio, el ministro señaló que "el lunes se aprobó el proyecto de ley que establece nuevas ayudas económicas para las personas, en particular, la duplicación del Bono Marzo".

Este beneficio "se va a empezar a pagar la próxima semana, los días 29, 30 y 31 de marzo… Por lo tanto, si una persona recibió -por ejemplo, porque tenían dos causantes familiares- $120 mil, ahora durante el periodo regular donde se paga el Bono Marzo; significa que en esos tres días le van a llegar $120 mil adicionales", explicó

Bolsillo Familiar Electrónico

Respecto a esta nueva ayuda social, Jackson señaló que "es una innovación que se está trabajando desde el Ministerio de Hacienda con el Banco Estado, aunque también hemos estado colaborando desde el Ministerio de Desarrollo Social y el de Trabajo".

La iniciativa va enfocada en dar "una ayuda que mes a mes entrega $13.500 por cada una de las causantes, para que se vaya a un bolsillo virtual que está dentro de la Cuenta Rut", explicó.

"Con la misma tarjeta que tienen de la Cuenta Rut, ustedes van a ir al comercio y van a pagar como siempre han pagado. Esto puede ser en las ferias libres, en el almacén, puede ser en los supermercados, y a partir de este Bolsillo Electrónico, se le va a hacer un descuento en la compra del 20% automáticamente", manifestó la autoridad.

El ministro realizó un ejemplo de cómo va a funcionar esta medida. "Vas a comprar y compras $20 mil, pagas con tu tarjeta, vas a revisar tu Cuenta Rut y solamente vas a ver tu saldo disminuido en $16 mil. ¿Por qué? Porque el Bolsillo Familiar Electrónico te va a haber aportado $4 mil en descuentos", explicó.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto