Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Permiso de Circulación: ¿Puedo pagar mi patente en otra comuna?

  • Por Mega.cl
Permiso de Circulación: ¿Puedo pagar mi patente en otra comuna?

El Permiso de Circulación logra ser una preocupación cada año debido a la importancia que tiene pagar este importante documento, con el objetivo de poder circular libremente por las calles del país.

El plazo para poder pagar este documento vence este próximo viernes 31 de marzo, fecha en que todos los conductores deberán estar al día para evitar multas.

¿Se puede pagar el Permiso de Circulación en otra comuna?

El Permiso de Circulación se puede pagar en cualquier comuna del país, por lo tanto, no es necesario dirigirse a la municipalidad en la que resides.

En el caso de querer pagar este documento en otra comuna, se deberá exigir una "solicitud de traslado de comuna" y rellenar los datos del vehículo.

¿Qué papeles necesito para pagar el Permiso de Circulación?

- Permiso de circulación anterior.

- Certificado de homologación (si corresponde), o revisión técnica vigente.

- Póliza del seguro automotor obligatorio, más conocido como SOAP, que debe cubrir el periodo de vigencia del permiso de circulación.

- Tarjeta de dominio o padrón, según inscripción en el Servicio de Registro Civil.

¿Se puede pagar el Permiso de Circulación de forma online?

Se puede pagar el Permiso de Circulación de forma presencial y de forma online:

Pago online: Puedes ingresar a permisodecirculacion.cl/municipalidades, y dar clic en la municipalidad en la que quieras pagar el permiso. Una vez hecho eso serás redireccionado al portal de pago de la comuna, en donde tendrás que cancelar el dinero para luego recibir una copia online de tu permiso de circulación. 

Pago presencial: Hay algunas comunas que no reciben pago online, por lo que puedes hacer el trámite de forma presencial en todas las Direcciones de Tránsito de la respectiva municipalidad, o bien dirigirte a alguno de los puntos establecidos de pago en la comuna.

¿También debo pagar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales?

También tienes plazo hasta el 31 de marzo para pagar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), donde existen 99 seguros para escoger.

Puedes ver todos los permisos en comparaonline.cl, y escoger el que más se acomode al bolsillo y necesidad del conductor.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto