Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Bonos de fin de mes!: Revisa todos los beneficios que se entregan esta semana

  • Por Mega.cl
¡Bonos de fin de mes!: Revisa todos los beneficios que se entregan esta semana

Queda poco menos de una semana para que termine uno de los meses del año más difíciles económicamente, debido a la vuelta a clases de la mayoría de los estudiantes de nuestro país.

En esa línea, esta semana vuelven a entregarse beneficios destinados para aquellos grupos que el Estado garantiza ayudar económicamente.

¿Qué beneficios se entregan esta última semana de marzo?

Ex bono Marzo (segundo pago)

La duplicación del "Ex Bono marzo" se aprobó por el Congreso, por lo tanto, la entrega de los otros $60 mil pesos se entregarán este miércoles 29, jueves 30 y viernes 31 de marzo del 2023.

Este beneficio se entregará a las personas que fueron escogidas y recibieron el pago entre el 15 de febrero y el 15 de marzo.

Subsidio Canasta Básica

Este beneficio se entregará en enero a los beneficiarios del Subsidio Único Familiar (SUF)Asignación Maternal y Familiar, y usuarios de los Subprogramas de Seguridades y Oportunidades; Chile Solidario al 30 de abril del 2022.

En el mes de marzo se pagará $14.170 pesos por carga familiar, y se entregará este próximo viernes 31 de marzo.

Ingreso Mínimo Garantizado

El Ingreso Mínimo Garantizado (IMG), es un beneficio que se entrega a los trabajadores dependientes que tengan jornadas entre 30 y 45 horas semanales, para garantizarles un sueldo líquido de $340.817.

Los pagos de este beneficio se realizan durante los últimos 5 días hábiles del mes. En este caso, se comenzaron a pagar este lunes 27 y seguirán los pagos hasta el próximo viernes 31 de marzo del 2023.

Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) también tiene modalidad de pago anual y mensual. Sin embargo, se entrega a trabajadoras entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago mensual de este aporte se entregará el próximo viernes 31 de marzo del 2023. Asimismo, el pago anual se entregará a mitad de año.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

El Subsidio al Empleo Joven está dirigido a las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Su pago está programado para este próximo viernes 31 de marzo del 2023, y su pago anual también será a mitad de este año.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto