Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segundo pago de $60 mil del Bono Marzo: Estas son las fechas oficiales de su entrega

  • Por Mega.cl
Segundo pago de $60 mil del Bono Marzo: Estas son las fechas oficiales de su entrega

Ya que desde el Congreso se aprobó la entrega de la segunda Cuota del Bono Marzo, también conocido como Aporte Familiar Permanente, ya se confirmaron las fechas oficiales de los pagos, así como de quiénes serán los beneficiarios. 

Cabe recordar que los primeros pagos de este aporte anual comenzaron el pasado 15 de febrero al primer grupo de beneficiarios, mientras que las fechas siguientes de pagos correspondían al 1 de marzo y 15 de marzo. 

¿Quiénes fueron los primeros beneficiarios?

Grupo 1 - Desde el 15 de febrero
Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Grupo 2 - Desde el 1 de marzo
Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

Grupo 3 - Desde el 15 de marzo
Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

¿Cuándo comenzará la segunda cuota?

El Ministerio de Desarrollo Social dio a conocer las fechas en que se iniciarán los pagos del segundo pago extraordinario del ex Bono Marzo.

La entrega del segundo Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), será entregado el 29, 30 y 31 de marzo, y equivale a un pago de $60.000. El nuevo monto será transferido a las personas que ya recibieron la primera mitad del beneficio.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto