Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operación Renta 2023: ¿A quiénes se les retendrá la devolución de impuestos?

  • Por Mega.cl
Operación Renta 2023: ¿A quiénes se les retendrá la devolución de impuestos?

La Operación Renta es proceso que permite a los contribuyentes, empresas y personas, declarar sus rentas o ingresos anuales, de tal forma, para que cumplan con sus obligaciones tributarias.

En ese sentido, dependiendo de cada contribuyente, la persona podrá recibir una devolución de dinero o bien, pagar impuestos.

Por primera vez en este año los deudores de pensiones de alimento tendrán una retención de su devolución de impuestos, con el objetivo que este dinero se vaya a la parte responsable del menor.

¿A quiénes se les retendrá la devolución de impuestos?

Según la Ley 21.389 del Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, se realizará una retención de la devolución de los impuestos a quienes adeuden tres meses consecutivos o cinco meses discontinuos de pensiones de alimentos, en base a una orden judicial.

La Tesorería Gerenal de la República (TGR) será la encargada de realizar la retención, y además instruirá el pago de la suma a la madre, padre o tutor del menor de edad, que tenga derecho a pensión alimenticia.

¿Cuándo se realizará la Operación Renta 2023?

La primera fecha de pago se llevará a cabo el próximo 20 de abril del 2023, para aquellos que entreguen su declaración anual entre los días 1 y 8 de abril.

Sin embargo, existiran otras dos fechas más para los contribuyentes:

15 de mayo: para quienes realicen su declaración anual entre el 9 y 27 de abril.

29 de mayo: para quienes realicen su declaración anual entre el 28 de abril y el 10 de mayo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto