Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mañana comienzan los pagos de la segunda cuota del Bono Marzo: Te contamos si te corresponden los $60 mil

  • Por Mega.cl
Mañana comienzan los pagos de la segunda cuota del Bono Marzo: Te contamos si te corresponden los $60 mil

El pago extraordinario del Aporte Familiar Permanente o ex Bono Marzo 2023, se comenzará a entregar este 28 de marzo y su plazo se extenderá hasta este viernes 31

Luego de ser aprobado por el Congreso el paquete de ayudas anticipado por el Gobierno, se dio inicio a la entrega de diversos nuevos beneficios, entre ellos estaba el aumento del Bono Marzo a $120 mil pesos. Por lo mismo, durante lo que queda de este mes, se hará entrega de una segunda cuota a todos los beneficiarios, para de este modo completar el aporte. 

¿Quiénes recibirán la segunda cuota?

El pago extraordinario lo recibirán las mismas personas que este año reciben el pago anual del beneficio:

- Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, ya sean trabajadores de empresas privadas o públicas, que hayan tenido vigentes esos beneficios al 31 de diciembre de 2022. Les corresponde un aporte de $60 mil por carga familiar.

- Subsidio Familiar, que hayan tenido ese beneficio vigente al 31 de diciembre del año 2022. Les corresponde un aporte de $60 mil por cada causante del subsidio, es decir, por cada hijo o persona por las cuales cobran el beneficio.

- Familias pertenecientes al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familias) o Chile Solidario, que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre de 2022. Les corresponde un aporte de $60 mil por familia

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto