Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya está disponible el Bono Canasta Familiar: Averigua con tu RUT si eres beneficiario

  • Por Mega.cl
Ya está disponible el Bono Canasta Familiar: Averigua con tu RUT si eres beneficiario

Desde este jueves 30 de marzo, se comenzará a pagar el Bono Canasta Familiar, un beneficio del Instituto de Previsión Social (IPS), que tiene como objetivo ayudar monetariamente a las familias por el alza del costo de los alimentos debido a la inflación.

El monto de marzo de este aporte corresponde a $14.061. Mientras que el aporte de abril tendrá una disminución, siendo el nuevo pago de $12.386.

El último pago del Bono Canasta Familiar será el 28 de abril, ya que ese mes terminará de entregarse el beneficio. Esto, porque recordemos que el Gobierno anunció que este subsidio será reemplazado por el Bolsillo Familiar Electrónico, el cual tendrá el mismo objetivo que el Bono Canasta Básica y se entregará hasta diciembre de este mismo año.

El Bolsillo entregará un monto mensual fijo de $13.500 por carga familiar y será pagado a través de un depósito en la Cuenta RUT del beneficiario. El dinero no se podrá retirar en efectivo, ya que solo podrá ser utilizado con esta tarjeta, en exclusivo para la compra de alimentos.

Consulta con tu RUT si eres beneficiario

Para saber si recibes este beneficio, puedes ingresar AQUÍ, solo con tu RUT y fecha de nacimiento.

¿Cuáles son los requisitos del Bono Canasta Familiar?

El acceso al Bono Canasta Básica no tiene proceso de postulación, por lo que se entrega de forma automática a las familias que cumplen con alguna de las siguientes condiciones:

- Con causantes de Subsidio FamiliarAsignación Familiar o Maternal.

- Usuarias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Actualmente, pueden recibir el beneficio quienes tengan sus causantes vigentes al 31 de agosto de 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto