Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comenzó el pago del Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT si eres beneficiario

  • Por Mega.cl
Comenzó el pago del Bono Canasta Básica: Revisa con tu RUT si eres beneficiario

Este jueves 30 comenzó el pago del Aporte Canasta Básica o Aporte Mensual Compensatorio correspondiente al mes de marzo 2023.

Se trata de un beneficio estatal que busca ayudar a las familias, que cumplan con los requisitos legales, a compensar el alza de precios de la Canasta Básica de Alimentos de un año a otro. Esto, en línea con el Plan de Recuperación Inclusiva "Chile Apoya" presentado por el Gobierno a fines de abril. 

¿Cuál es el monto de este pago?

Según indica el sitio web del aporte, el monto varía mensualmente de acuerdo con la información entregada por el Ministerio de Hacienda, tomando como referencia el costo nominal de la Canasta Básica de Alimentos entregada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

El Aporte Canasta corresponderá a la diferencia entre valor informado de la Canasta Básica de 2022 y del 2021 en un determinado mes. 

El monto que corresponde a marzo es de $14.061.

¿Cuál es el método de pago?

Si la persona no recibe pagos habituales del Instituto de Previsión Social (IPS) y tiene CuentaRUT vigente, se le depositará el monto a dicha cuenta.

Si la persona no recibe pagos habituales del IPS, y no tiene CuentaRUT, el aporte se pagará en forma presencial.

Revisa con tu RUT si recibes el pago de marzo

El IPS habilitó una plataforma para que las personas puedan saber si son o no beneficiarios de este aporte. Para saber si recibes el pago de marzo debes hacer lo siguiente:

- Ingresa al sitio web AQUÍ.

- Hacer clic en "consultar".

- Ingresar el RUT y fecha de nacimiento.

- Seleccionar "consultar".

El resultado de la consulta te dirá su eres beneficiario, además de la fecha y forma de pago. 

Cabe mencionar que el último pago del Aporte Canasta Básica está fijado para abril de este año, pues entre mayo y diciembre, sería reemplazado por el eventual Bolsillo Familiar Electrónico

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto