Foto:www.facebook.com/Bugaboo

FOTOS: Ola de crítica genera publicidad que muestra modelo paseando a su hija

  • Por Francisca Contreras

Guardar

Guardada

El ser madre va acompañado de distintos atributos: entre los que está ser dulce, acogedora y generosa. Pero características como el parecer escultural y tonificado no está dentro de esos parámetros, o al menos esa es la sensación que dejaron las críticas a la nueva campaña publicitaria de la empresa Bugaboo.

La firma holandesa de productos para madres deportistas quiso promocionar su nuevo modelo de coches para mujeres que practican running, para la que eligieron a la modelo Ymre Stiekema, para ser el rostro de su campaña junto a su hija. Si bien la compañía buscaba notoriedad, los comentarios no se dejaron esperar.

“Gracias por darnos la espalda a las mujeres. Ya es suficiente difícil tener un bebé como para que tengamos que esforzarnos en perder 45 kilógramos y convertirnos en anoréxicas”, escribió una usuaria a través de la cuenta de Instagram de la marca.

“¿Es una broma? ¿Quién sale a correr con esa ropa?”, “Después de ser madre yo no me vestiría así” y “ella no es modelo de una madre, es una modelo de Prada”, fueron los testimonios que el diario español ABC, recopilo de la página de Facebook de Bungaboo.

Las críticas a la campaña se centraron principalmente en que la imagen estaba dejando a las “madres normales” que tras la gestación y el parto pueden sentirse incómodas con su cuerpo; por lo que les cuesta recuperar la confianza en sí mismas debido a la posible comparación con otras, que logran recuperar su figura más rápidamente.

Pero lo que estas mujeres no sabían era que efectivamente la maniquí de 23 años, si es madre de la niña que va en el coche, y el duro trabajo que significó para ella volver a recuperar su figura, lo que generó una oleada de contra comentarios que defendieron a la chica.

“Basta de hipocresía, hay que reconocer la fuerza de voluntad de una mujer que ha trabajado duro para estar en forma”, citan comentarios a favor de la chica.

Pero la supermodelo también quiso hacer sus comentarios, y a través de la revista de modas Vogue dijo que “correr siempre ha formado parte de mi vida, y desde que nació Lymée no he dejado de practicar el deporte, cosa que mi padre me inculcó desde pequeña”.

A continuación te dejamos las fotos de la campaña:

Vogue News

Vogue News

Vogue News

Compartir