Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde aire acondicionado a pistolas de agua: 8 trucos artesanales para combatir el calor en tu casa

  • Por Meganoticias

Se tardaron más que otros años en llegar, pero están al fin aquí. Desde hace algunos días se inició una oleada de altas temperaturas que ya han comenzado a causar estragos en todas las personas.

Es por eso que la búsqueda de creativas formas para luchar contra el calor se toma año a año los virales de Youtube y páginas web, donde originales formas de aire acondicionado, de peinados o de salidas entretenidas para evitar “cocinarse” son visitadas por cientos de personas.

También te podría interesar: 

Con reanimación y calor, esta familia logró revivir a un gato que estaba congelado en la nieve

-  El calor atrae a los peores enemigos de las mascotas

Ola de calor: Temperaturas podrían llegar hasta los 30 grados este jueves

1. Crea tu propio aire acondicionado casero:

A través de un “cooler”, una manguera y un ventilador, estos chicos mexicanos lograron un simple sistema de aire acondicionado para su casa.

2. Pistola de agua casera:

Otra actividad divertida para escapar del calor son las guerras de agua, en las que si cuentas con una pistola puedes estar en ventaja con respecto a tus amigos.

3. Un calcetín frío: 

Los conocidos "güateros" de semillas o arroz también pueden servirte para evitar el calor, la técnica está en meterlos dentro del congelador y no en el microondas. Con esto tendrás un cojín que te mantendrá fresco, el que puedes hacerlo sólo con un poco de arroz y un calcetín viejo. 

4. Agua congelada perfecta para almuerzos y colaciones:

Para evitar que se te congele completamente el agua, un tutorial de youtube ha descubierto la forma en que tengas líquido fresco sin tener que esperar a que este se derrita un poco.

5. Haz tus propios helados caseros:

Los días de calor ameritan algo rico para comer y los helados son el alimento por excelencia. Bueno a continuación te dejamos un video donde puedes hacerlos en tu casa, sin necesidad de salir a comprar.

6. Peinados veraniegos: 

Para aquellos y aquellas que tienen el pelo largo, otra forma de mantenerse fresco a altas temperaturas son formas específicas de tomarse el cabello.

7. Frescos jugos naturales y "smoothies":

Otra forma de consumir fruta de forma deliciosa es hacer tus propios jugos, además muchas de ellas te ayudan a refrescarte y en otros casos a adelgazar.

8. "Manguerearse": 

En caso de no existir una piscina en tu casa, siempre una buena opción para las altas temperaturas es contar con una manguera. Grandes y chicos se pueden divertir con esta actividad.