Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

A preparar el cuerpo: Consejos para evitar la resaca en Año Nuevo

  • Por Meganoticias

El 1 de enero muchas personas lo pasan sufriendo la resaca por el abuso de alcohol la noche anterior. La clave para no sufrir el dolor de cabeza y manifestaciones de toxicidad por consumir este tipo de bebidas es no excederse.

La docente de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, Stefanie Chalmers, entregó algunos consejos para no sufrir resaca.

Hidratación: Es importante beber agua antes, durante y después de la fiesta. “Recuerde que la hidratación es imprescindible para una adecuada depuración y posterior mantención del equilibrio perdido”, explicó Chalmers.

Preparar el cuerpo: Si no se puede estar alternando el agua con los vasos de alcohol, se puede hidratar abundantemente el cuerpo antes de los festejos. “También es recomendable alimentarse con preparaciones mixtas, es decir, incorporando a la dieta distintos tipos de alimentos”, dijo la nutricionista.

Cómo tomar: Para evitar los excesos, la especialista recomienda consumir el alcohol con hielo para evitar llenar demasiado el vaso y preferir las bebidas fermentadas como cerveza, espumantes o vinos que tienen menor graduación de alcohol que los destilados. Y además aseguró que hay que evitar combinar ambos tipos de bebidas.