Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Horóscopo Chino: Cómo será para ti el año del Mono de Fuego

  • Por Meganoticias

Del Mono Rojo de Fuego. Éste es el año que, según el calendario chino, comenzó este lunes 8 de febrero y que finalizará el 27 de enero de 2017.

Pedro Engel, autor del libro “Horóscopo chino 2016”, compartió con "Ahoranoticias.cl" las predicciones para cada uno de los signos de este zodíaco oriental.

 

RATA (1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996 y 2008)

"Nos encontramos con oportunidades que van a mejorar el intercambio entre el esfuerzo que la Rata realiza y las compensaciones materiales que el medio le ofrece. Las Ratas que han visto estancada su carrera profesional durante años anteriores, van a experimentar un fuerte impulso para salir a conquistar nuevos territorios o perfeccionar habilidades que estaban un tanto olvidadas. En el tema amoroso, las Ratas que se encuentren con pareja estable van a contagiar al entorno con su alegría y también serán un ejemplo de relaciones duraderas que trascienden el amor de pareja. Para los roedores que estén en busca del amor, el Mono de Fuego les muestra la vida social como un campo donde pueden conocer personas e intimar con alguien que se ajuste a su pragmático estilo de vida".

 

BUEY (1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997 y 2009)

"Las buenas perspectivas laborales se reflejarán en la vida financiera del Buey, quien podrá echar a andar proyectos destinados a mejorar la vida de él y sus seres queridos. Como la vida familiar es muy importante para este fuerte animal, varias de sus iniciativas estarán destinadas a favorecer a aquellas personas que están más cerca de su corazón. Otra de las metas en el aspecto financiero es implementar un plan de ahorro con vista al futuro de alguno de sus seres queridos. Las relaciones sentimentales que establezca este año están destinadas a ser duraderas, gracias al tiempo y dedicación que el Buey entrega a los temas del corazón. Se vislumbra una relación muy especial y cercana, la que ocupará un lugar preponderante en su corazón. Con esta persona podrá ver realizados muchos de sus sueños amorosos. Durante el reinado del Mono de Fuego, el Buey necesita estar rodeado de personas que lo contengan, que lo apoyen para que sean capaces de aclarar sus ideas y así poder tomar las mejores decisiones".

 

TIGRE (1926, 1938, 1959, 1962, 1974, 1986, 1998 y 2010) 

"En el trabajo, el reinado del Mono de Fuego es una época de estabilidad y avances, el progreso es lento, pero constante, por lo cual no se deben esperar resultados inmediatos. Las finanzas se muestran, si bien no favorables, bastante estables para los Tigres, quienes deben esperar mejoras entre los límites de lo razonable. Cualquier expectativa superior hará que se sientan defraudados, por ello lo mejor es ser cautelosos y sobrios en el tema económico. Aquellos planes de consumo que se mantengan dentro de lo realizable podrán ser llevados a cabo sin mayores problemas. En plano romántico y social, el Tigre estará extendiendo sus redes para contactar gente, lo cual será muy favorable porque los meses del Mono de Fuego hacen necesario que el Tigre tome en cuenta las opiniones de quienes le rodean. No es el momento para hacer valer la libertad de elección, sino más bien buscar consensos para que las consecuencias sean favorables para la mayoría de las personas que le rodean. En caso de encontrarse frente a desacuerdos con alguien cercano, ya sea en el trabajo o en la vida personal, el Tigre haría bien en seguir adelante, no detenerse y lograr que la situación no sea un drenaje de energía para él".

 

CONEJO (1927, 1939, 1951,1963, 1975, 1987, 1999 y 2011)

"Gracias a que es capaz de llevarse bien con la mayoría de las personas que le rodean, las cosas se le van a facilitar. Cada vez que el Conejo se encuentre frente a conflicto o encrucijada, podrá recurrir a personas experimentadas, para recibir opiniones acertadas y compartir sus preocupaciones, de modo que los desafíos que enfrenta puedan disminuir. En lo laboral, las habilidades del Conejo serán puestas a prueba por algunos desafíos que se le presentarán: cambios en las estructuras del lugar donde trabaja, o mayor exigencia en las condiciones con las que se desempeña. Otros encontrarán que los roles de trabajo se modifican, y esta variabilidad permitirá que llegue a ser un verdadero maestro en la actividad que desempeña. En lo sentimental, la mayoría de los Conejos están establecidos con una pareja, incluso algunos en camino de formar familia o formalizar un compromiso. No obstante, aquellos que se encuentran sin compañía amorosa, el amor entra en sus vidas a través de algunas amistades o en sus círculos sociales. El Conejo vive para el amor, por lo que este aspecto será destacado. Algunos pocos experimentarán una ruptura en estos meses, pero gracias a las favorables condiciones del año, aparecerá la persona justa para que olviden la pena".

 

DRAGÓN (1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012)

"En el tema laboral, hay aspectos que favorecen al Dragón, quien con sus buenas ideas y capacidad de emprender armoniza perfectamente con la energía de Mono de Fuego. Su buena disposición y actitud atenta traerán aperturas en este ámbito, pues todo avance se deberá a que este vistoso animal cultiva constantemente sus fortalezcas y habilidades. El Dragón no es un animal que tema a los desafíos, y este año buscará cómo participar en actividades alternativas para potenciar su realización personal. Si esto significa que tenga que entrar en una nueva etapa de aprendizajes, seguro que lo hará y con los mejores resultados, pues con el Mono de fuego de su parte, la capacidad de incorporar conocimientos será altamente potenciada. El Mono de Fuego favorece al Dragón en el aspecto sentimental, por ello muchas relaciones se van a concretar y/o formalizar en una unión. Gracias a la influencia positiva, aquellos que desean mantener su independencia se verán favorecidos por el hábil Mono, y le permitirá al colorido Dragón conectarse con personas especiales, sin que en ello pierda su libertad".

 

 

SERPIENTE (1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 y 2013)

"La Serpiente entra en el año del Mono de Fuego deslizándose con mucho cuidado, consciente de los riesgos que las distracciones acarrean, y sabiendo que durante estos meses tienen que mantenerse alerta, tanto para aprovechar oportunidades como para evitar los problemas. Los cambios estarán siempre presentes en el plano laboral para el reptil del zodíaco chino, quien, a pesar de los cuidados que toma, se verá expuesto a ajustes y oportunidades que van apareciendo y transformándose en la mitad de su desarrollo. La Serpiente comprende que debe ser oportuna y actuar ante la menor señal de apertura, teniendo claro que un requerimiento que el Mono de Fuego pone para alcanzar el éxito es esforzarse por llegar primero. El plano financiero se muestra más positivo para la serpiente, ya que aquellos logros y éxitos que con frecuencia va a experimentar, permitirán que el ingreso de dinero aumente. La mayoría complementa sus ingresos de dinero mediante actividades alternativas, haciendo del tiempo libre una buena oportunidad para generar ingresos. Mientras continúe manejando el capital de forma juiciosa no habrá problemas. En medio de las actividades sociales, el amor hará su aparición y aquellas que estén libres van a contar con opciones para complementarse sentimentalmente con la persona adecuada".

 

CABALLO (1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002 y 2014)

"Es uno de los animales que se sentirá más a sus anchas durante este año. Con ganas de avanzar y ver sus caminos despejados, el Caballo va a trotar hacia sus metas con paso constante, lo suficiente para detectar las oportunidades y llegar a ellas en el momento preciso. Durante estos meses tendrá que controlar sus arranques y concentrar su energía para que sus esfuerzos sean constructivos. Debiera no saltar de una meta a otra, sino dedicarse a una y cuando la haya alcanzado pase a la siguiente. En el plano del trabajo y la profesión, el Caballo va a querer conseguir posiciones más ventajosas y el Mono de Fuego permitirá que esto ocurra mediante ajustes en la estructura laboral. Los elementos favorables del año destacan al Caballo como el candidato ideal para los puestos que se presentan en su entorno, eso no significa que deba esperar a que estas ofertas vengan a buscarlo, sino más bien salir activamente a explorar hasta encontrarlas. Las posibilidades de éxito pueden estar en cualquier lugar, por ello es importante que mantenga los ojos abiertos y todos los sentidos en alerta para conseguir sus propósitos. Mientras que algunos Caballos gozan de una vida afectiva estable, otros recién están empezando a explorar los terrenos del amor. Gracias a la presencia del Mono de Fuego, los conflictos desaparecen y encuentra el camino a la felicidad despejado, ya sea que se esté iniciando en el amor o que ya se esté comprometiendo en una relación sentimental. Hay buenas condiciones para que formalice un compromiso con la persona adecuada".

 

CABRA (1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003 y 2015)

"Las cosas mejoran notablemente para la Cabra durante estos meses. Pero a pesar de que la fortuna le sonríe, hay ocasiones en las que tendrá que ir con cuidado para evitar las trampas que el Mono de Fuego le puede poner. En lo laboral hay desarrollos que tendrán como consecuencia la realización de ajustes en el terreno profesional. Estos cambios pueden ser repentinos y la Cabrita debe estar lista para actuar oportunamente, sin importar que estas ocupaciones la obliguen a aceptar mayores responsabilidades y carga laboral, ya que el cumplimiento de estos desafíos reforzar la imagen que tiene de sí misma. Hay avances en lo profesional, lo que la mantiene actualizada y, a la vez, le permite mejorar su desempeño, abriéndose a nuevas posibilidades de especialización. La Cabra necesita ser muy cuidadosa con sus asuntos financieros, ya que los proyectos que tiene en mente harán que su año tenga gastos elevados. Por lo mismo, el Mono de Fuego le aconseja estar atenta para no exagerar cuando se trate de desembolsar dinero. La relación con quienes le rodean se ve bien aspectada siempre y cuando sepa comunicarse en forma directa, franca y oportuna. Por lo mismo, no debe esperar a que los otros adivinen sus pensamientos, sino expresarlos y hablar de lo que le pasa. Al mismo tiempo, debe mostrarse interesada con quienes le rodean para estar sintonizada con ellos. El Año del Mono de Fuego es ideal para que conozca nuevas personas e integre grupos de actividades recreativas".

 

MONO (1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016)

"Su propio año llega como un regalo del cielo para el Mono quien, un tanto defraudado por el resultado de los años anteriores, recibe a su propio signo lleno de esperanzas que ciertamente se cumplirán. Muchas situaciones que parecían negativas experimentarán un vuelco completo para este intrépido animal. Para aprovechar las condiciones que su propio año trae, el Mono tiene que saber lo que quiere, para eso es bueno definir metas o diseñar un plan para concretar sus ambiciones. En el plano laboral, las ambiciones largamente ansiadas por el Mono se concretan, pues existen oportunidades de desplazarse a lugares más acordes a su estilo de vida. El Mono se caracteriza por estar siempre informado, y en estos meses aprovechará todos los datos que obtiene a través de sus redes de contactos, de modo de estar en el lugar oportuno y aprovechar todas ventajas que se presenten en su camino. El rey de este año sabe que no puede esperar a que la fortuna llegue, sino que debe salir a buscarla. Sin duda que los factores positivos mencionados van a incidir en que el Mono pueda disfrutar de un año financiero estable, con inyecciones de recursos gracias a actividades paralelas en las que se desarrollará. Gracias a los beneficios materiales, este inquieto animal podrá viajar y adquirir lo necesario para mantener su estilo de vida. Es un buen año para ahorrar para el futuro. En estos meses, el amor puede aparecer en forma inesperada para los Monos. Un encuentro casual puede ir creciendo en intensidad y el Mono terminar con algún tipo de compromiso de esta índole".

 

GALLO (1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993 y 2005)

"El ámbito laboral y profesional se mostrará cambiante, pero debe tener en cuenta que estos ajustes van a favorecerle, siempre que esté dispuesto a tomar las oportunidades que aparecen de manera algo rápida. En este año, el Gallo puede expandir posibilidades si se empeña en ello. Una de estas es cambiar de trabajo o darle un giro a su actividad profesional. Para que esto resulte, debe estar alerta a las señales que el Mono de Fuego le indique y estar dispuesto a ser flexible para adaptarse lo mejor posible a las condiciones que pueda encontrar en el lugar de trabajo. Debe recordar que las actividades que inicia le darán una creciente seguridad en sí mismo y sus habilidades, por lo que debería sacar provecho a todas las oportunidades que se le presentan y convertirlos en una base para su futura prosperidad. El Gallo desarrollará un notable esfuerzo en el aspecto laboral/profesional, pero en lo económico los resultados serán menos favorables. Es importante que cuide su dinero y revise las finanzas, así como también es conveniente vigilar muy bien lo que guarda relación con documentos legales, de modo de estar en guardia en el plano económico y prevenir cualquier situación que pueda afectar sus finanzas. Debe resolver a tiempo dudas y acudir a personas idóneas que le puedan ayudar. Manteniendo un estricto control del dinero puede superar los desafíos que el Mono de Fuego le presenta".

 

PERRO (1934, 1946, 1958, 1979, 1982, 1994 y 2006)

"Gracias a que el Perro es cauteloso va a poder detectar a tiempo ciertas dificultades que el año del Mono de Fuego trae, así podrá vencerlas oportunamente y continuar avanzando a un ritmo constante. Ya que este sabueso confía tanto en su buen olfato, las anteriores condiciones van a resultar obvias para él, quien recibirá estos meses con una gran dosis de optimismo y esperanza. En el aspecto laboral el Perro tendrá un buen año. Su lealtad y compromiso con la actividad serán agradecidos apreciados debido a sus virtudes, por lo que se abrirán muchas puertas para que pueda seguir creciendo. En este plano, es natural que experimente ascensos y mejoras salariales, así podrá disfrutar de las mejores condiciones para desarrollar su actividad. También es cierto que algunos Perros van a buscar mejores oportunidades, y gracias a su facilidad para adaptarse, aprovechará estas aperturas para así explorar nuevos territorios sin temer a los desafíos que estos puedan contener. A pesar del buen panorama laboral, el tema financiero podría presentar algunos pequeños problemas para el Perro, pues se presentan gastos originados en el hogar o en las ganas del can de cambiar de domicilio o ciudad, esto porque los viajes están bastante presentes este año, de manera que debiera incluir estos temas a la hora de diseñar el presupuesto para el año. En el hogar las cosas se mantienen estables y los planes que tenga para su vida doméstica logran ser puestos en práctica con ayuda de su grupo familiar. La mayoría de los Perros se encontrarán acompañados; y quienes busquen a la persona con la cual compartir su tiempo la encontrarán en forma inesperada".

 

CERDO O JABALÍ (1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983 y 1995)

"El año pone en su camino enredos y situaciones que, además de entorpecer su avance, no podrá controlar; pero si el Chancho es lo bastante astuto y se las ingenia para adaptarse a ellas podrá seguir adelante. El Chancho cuenta con una multiplicidad de recursos para hacer frente a las dificultades que el año le presenta, por ende, si un camino no resulta, es bueno que busque vías alternativas para lograr así conquistar sus metas. En el aspecto laboral y profesional hay una curva ascendente de actividades a las que debe acercarse con iniciativa y creatividad. El Chancho no se podrá quejar por falta de oportunidades, ya que éstas son variadas y algunas se presentan en forma múltiple, haciendo que se tenga que dividir para poder realizarlas todas. Es bueno tener en cuenta que durante el reinado del Mono de Fuego las circunstancias cambian sin previo aviso, por lo que el Chancho debe estar preparado para ajustar sus expectativas a las condiciones móviles del año. En el aspecto financiero, al Chancho le conviene estar alerta a los gastos que se originen en la familia y en el hogar, pues generarán que su presupuesto se vea exigido. Cotizando y comparando precios, el Cerdo conseguirá alternativas que se adecuen a su situación económica, y así se sentirá satisfecho de las elecciones que haga. Se le aconseja ser reflexivo y calmo a la hora de gastar, nada de actitudes impulsivas ni precipitadas. En cuanto al tema sentimental, este se presenta favorablemente aspectado por el Mono de Fuego. Durante estos meses, el Chancho va a mantenerse estable, con sus emociones en paz. Aquellos Cerditos que están en busca de pareja, tendrán la posibilidad de encontrarla de la forma más inesperada, por ello, se les aconseja estar preparados para la llegada del amor".

 

También te puede interesar

Actriz de "Cenicienta" sorprendió con sexy sesión de fotos