Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

San Valentín: Chilenos dejan atrás regalos tradicionales y apuestan por la experiencia en pareja

  • Por Meganoticias

Atrás quedó el ramo de flores o las joyas que tanto soñaban los enamorados para San Valentín. Hoy, las parejas se enfocan en disfrutar al aire libre, pasar el fin de semana en un hotel o simplemente compartir de manera más íntima el 14 de febrero.

Según el estudio "Índice del amor de Mastercard", en Chile la mayoría de las personas prefiere invitar a su pareja a comer en restaurantes durante esta fecha, ya que el 61% de las transacciones totales fueron en estos establecimientos durante el tiempo de estudio (2013 a 2015).

Asimismo, el 30% de las compras realizadas el año pasado en la víspera de San Valentín corresponden a gastos en hotelería y hospedaje, representando un 63% del gasto total. Esto indica cómo mayoritariamente los chilenos prefieren planear una velada en pareja, por sobre un regalo individual.

En cambio, el interés en los obsequios más tradicionales muestran un bajo nivel, dado que las compras de joyas representaron un 1%, mientras que en las florerías, la cifra fue aún más baja.

AL MOMENTO DE COMPRAR

En lo que respecta a la búsqueda de regalos, el estudio mostró que las personas prefieren ir presencialmente a comprarlos: el 92% de las compras para el Día de los Enamorados se hicieron en persona, mientras que sólo un 6% prefirió adquirirlo de forma online

"El incremento en gasto en los días previos a San Valentín demuestra que los latinoamericanos están tomando la oportunidad de celebrar el amor y la amistad, y que están usando sus tarjetas de pago para hacer que esta experiencia personal sea lo más fácil y sencilla posible”, dijo Sofía Macías, consultora de Mastercard.

 

También te puede interesar 

"House of Cards": Universidad Adolfo Ibáñez impartirá ramo con nombre de conocida serie