Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo que no debe faltar en tu botiquín en lo que queda de vacaciones

  • Por Meganoticias

La mayoría de las familias, antes de salir de vacaciones, se preocupan de preparar todos los detalles para que nada afecte la partida: revisan el auto, pasaportes, maletas y accesorios, pero muchas veces olvidan lo importante que es llevar un botiquín.

Según el doctor Marcel Deglin, pediatra de Clínica Ciudad del Mar, es importante que el "kit" de primeros auxilios sea programado con tiempo y, en lo posible, que esté supervisado por el médico de cabecera.

QUÉ DEBE CONTENER TU BOTIQUÍN

Analgésicos y antiinflamatorios: diclofenaco, paracetamol e ibuprofeno, entre otros, que sirven para aliviar dolores, golpes y contusiones.

Antipiréticos: Ayudan al control de la fiebre, tanto en adultos como en niños. Siempre debe tenerse en cuenta el peso de los pacientes para poder recetar la dosis adecuada. Los más comunes son el paracetamol e ibuprofeno.

Antialérgicos: Se recomiendan cuando se produce una reacción alérgica a algún alimento y/o picadura de insecto.

Repelentes para insectos: Para prevenir el ataque de los artrópodos. Especial atención en países con dengue, en el que el protector debe contener DEET (dietil-meta-toluamida), con concentraciones mayores a 25%.

Antieméticos y sales hidratantes: Sirven para el adecuado control y manejo de vómitos y diarreas. Estos rehidratantes orales se deben disolver en agua, siendo los más conocidos en el comercio el Rehsal 60 y Floralite. “La dosis dependerá de las necesidades de cada paciente y varía de acuerdo a su situación clínica, edad, peso y grado de deshidratación”, sostiene el pediatra.

Antisépticos y desinfectantes: Jabón, povidona, alcohol. Se utilizan para mantener limpio y libre de infecciones las heridas.

Gasas esterilizadas, vendas y parches: Para limpiar heridas y detener hemorragias.

ALGODÓN

Guantes desechables: Se usa para no contaminar las heridas.

Termómetro: Utilizado para medir la temperatura corporal.

Tijeras: Para cortar gasas, vendas y/o ropa del accidentado.

 

También te puede interesar

Emotivo regreso a los escenarios de Eagles of Death Metal luego de atentado en Paris