Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sepa cómo reconocer si su hijo sufre de déficit atencional

  • Por Meganoticias

Distraídos, inquietos, con dificultad para controlar los impulsos y problemas para terminar las labores, son algunas de las señales más claras que indican que un niño puede tener déficit atencional. Y, según los especialistas, es más común de lo que se piensa.

Diez por ciento de los niños de nuestro país presenta este trastorno neurológico. Los especialistas indican que se trata de un problema que tiene solución mientras se detecte a tiempo y sea sometido a un procedimiento multidisciplinario.

La doctora de la Clínica infantil Vespucio Paola León aseguró que "este problema implica diversas alteraciones funcionales del sistema nervioso central, sobre todo en el control de impulsos y en las funciones ejecutivas”.

PRINCIPALES SÍNTOMAS

Desatención
Impulsividad
Hiperactividad

La doctora León asegura que para el diagnóstico de esta dificultad de focalizar y mantener la atención, se deben tener en cuenta los siguientes factores:

- Manifestación temprana; antes de los 12 años.

- Intensidad y frecuencia superior a la normal para la edad y la etapa de desarrollo del niño.

- Deterioro o interferencia de forma significativa en el rendimiento del niño en dos o más ámbitos de su vida: escolar o laboral, familiar y social.

- Que no sea causado por otro problema médico; una droga u otro problema psiquiátrico.

"Si se determina y controla tempranamente, es más probable que se tenga una adultez más sana", explicó la doctora López.

 

También te puede interesar

El provocativo teaser de "Hilo Rojo": La película protagonizada por Benjamín Vicuña y China Suárez