Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las colaciones saludables que ayudan a mantener tu peso y mejorar el rendimiento laboral

  • Por Meganoticias

La importancia de tomar un buen desayuno para enfrentar bien el día es un tema sabido. Lo que no se conoce tan bien son los beneficios de consumir colaciones saludables entre comidas y cómo ayudan en la jornada laboral, donde muchos están sentados la mayor parte del día y otros muy activos.

Entre las ventajas más importantes, una colación saludable ayuda a mantener un peso adecuado, ya que reduce la ansiedad por comer y permite llegar al siguiente horario de comida con menos apetito. Pero no cualquier colación sirve, según explica el nutricionista de Nestlé, Ángelo Liberona.

1.- Una colación saludable es una pequeña porción de alimento. Para los adultos no se debe exceder las 150 calorías, aproximadamente el 10% diario según lo recomendado, aunque las calorías que se deben consumir cada día dependerán de la edad, estado nutricional y actividad física que realice cada persona.

2.- Para los adultos, la idea es incorporar una a dos colaciones a lo largo del día, a fin de evitar periodos de ayuno de más de 4 horas.

3.- Entre los alimentos que se pueden seleccionar están: lácteos bajos en grasa, frutas, frutos secos y cereales integrales. La idea es incluir alimentos que sean fuente de proteínas de buena calidad como el huevo o yogurt, leche baja en grasa y queso fresco o quesillo.

4.- También las frutas y verduras son una opción rica y refrescante, mientras los frutos secos y semillas son una excelente fuente de ácidos grasos esenciales. Y los alimentos integrales aportan alta cantidad de fibra dietética, que ayuda a regular la digestión y a entregar saciedad.

5.- Otro buen consejo es que leer bien las etiquetas de los alimentos antes de comprarlos, allí hay información de utilidad para escoger un producto sobre otro.

Seguir estas simples indicaciones permite lograr una gran cantidad de beneficios, incluyendo prevenir afecciones como la hipoglicemia (bajo nivel de azúcar en la sangre) y la fatiga.

Además, las colaciones saludables mejoran el estado de ánimo y evitan problemas de atención durante la jornada laboral.


También te puede interesar

Qué comer para lograr un sueño reparador