Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cómo equilibrar tus emociones creando tus propios perfumes orgánicos

  • Por Meganoticias

El escándalo de los parabenos y otros conservantes, o el testeo en animales en la industria cosmética han llevado a una gran cantidad de personas a buscar alternativas naturales en el uso de productos de cuidado personal.

Entre ellos podemos encontrar, además de la cosmética vegana y sus múltiples propiedades, la fabricación de perfumes con materiales de origen vegetal como las resinas, cortezas, maderas, hojas, semillas, pétalos de flores y frutos.

A diferencia de la perfumería sintética o incluso en la perfumería natural, donde se incluye en la paleta olfativa aceites esenciales de origen animal y aromas creados o manipulados en un laboratorio, en los perfumes botánicos se trabaja "con sustancias completas e integrales que incluyen aceites esenciales, ceras vegetales, tinturas y maceraciones de plantas. Un trabajo de selección que pone atención en la procedencia del producto, siempre teniendo en cuenta que el cultivo sea orgánico y respetuoso con el medio ambiente", explica Paloma Espinoza, instructora de yoga y aromaterapeuta a cargo de "Perfumería Botánica".

Paloma dicta sesiones individuales y grupales que se centran principalmente en el estudio y la percepción del perfil olfativo, la narrativa sugerente, la belleza del aroma y la consecuencia que éste provoca en nuestro estado anímico, despertando los sentidos, estimulando los aspectos sutiles, oníricos, la intuición y el placer sensorial.

Por ejemplo, explica que el oro, lavanda y rosa es un perfume que ayuda a equilibrar. Al aplicar esta mezcla durante la mañana y la tarde sobre el corazón "calma los sentidos al dormir creando un manto de protección". Asimismo, reduce la tensión y el exceso de sensibilidad al entorno proporcionando bienestar.

Paloma ha estudiado por más de 15 años el mundo de las plantas aromáticas, los aceites esenciales, sus propiedades y sus diferentes vías de uso. Durante esta sesión de estimulación sensorial a través del olfato, rescata el romanticismo de los perfumistas antiguos, y se pueden conocer una amplia paleta de aromas de origen vegetal, tesoros extraídos de plantas que no han sido manipuladas en laboratorio, guardando así toda su fuerza y vitalidad.

De esta manera se diseña un perfume único y personal para cada persona, el cual es entregado junto a una interpretación del conjunto aromático y las virtudes de las plantas elegidas.

Más información en el Facebook Perfumería Botánica.

También te puede interesar: 

"Súper Alimentos": Los beneficios de una dieta alcalina