Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Día Mundial de la Alimentación: Chile es el tercer país con el estilo de vida menos saludable de América

  • Por Meganoticias

El 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación proclamado por la FAO (Organización de la Naciones Unidad para la Agricultura y Alimentación).

Según estadísticas del Ministerio de Salud, Chile es el tercer país con el estilo de vida menos saludable de América, después de Estados Unidos y México, existiendo un 80% de sedentarismo y un 50% de sobrepeso en la población mayor de 15 años.

La mala alimentación, las pocas horas de deporte y el largo tiempo frente al televisor son algunas de las razones de esta realidad.

Un estudio de la Escuela de Nutrición y Dietética de Universidad Santo Tomás reveló que los universitarios pueden subir entre uno y dos kilos por año producto de sus malos hábitos alimenticios.

La recomendación de las autoridades y especialistas es incorporar cinco porciones de frutas y verduras al día para tener una alimentación más sana y prevenir enfermedades crónicas como las cardiovasculares, algunos cánceres, diabetes y obesidad, entre otras. 

 

Para ello, el bioquímico del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA), Alfonso Valenzuela,  aconseja el uso de Cardiosmile, "producto que a través de componentes naturales llamados 'Fitoesteroles', encontrados en frutas y vegetales, inhibe la absorción del colesterol malo del organismo y baja los triglicéridos, previniendo las enfermedades cardiovasculares", explica.  

El producto, creado por profesinales chilenos, es libre de grasas, azúcares, colesterol, gluten, lactosa, calorías, sodio y organismos genéticamente modificados. 

También te puede interesar:

"Súper Alimentos": Las propiedades y beneficios de la verdadera miel