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Estos son los trastornos de sueño más comunes y algunos consejos para que puedas evitarlos

  • Por Cristian Reyes

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Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) no dormir las horas necearías es una epidemia mundial, y cada día se reconoce en varias partes del mundo como un tópico de la salud pública.

Tomar en cuenta el buen dormir, debe ser algo en lo que debemos enfocarnos, pues podríamos sufrir de algún trastorno del sueño.

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A continuación te dejamos los más comunes:

- Insomnio: el trastorno más común, y el cual puede ser crónico o puede sufrirse por una o dos semanas.

- Narcolepsia: es la manera excesiva de tener somnolencia en las mañanas.

- Hipersomnia idiopática: cuando se está somnoliento de manera excesiva durante todo el día y, además, tiene dificultades para despertar.

- Apnea del sueño: donde se interrumpe la respiración por unos segundos.

- Trastorno de conducta durante el sueño REM: es cuando, de manera brusca, tenemos movimientos en las extremidades.

- Parasomnias: este trastorno ocurre con frecuencia y es cuando una persona tiene ciertos episodios de despertar, sin que se interrumpa de manera importante el sueño.

Ahora bien, para evitar de alguna manera sufrir de alguno de los trastornos del sueño es necesario que aprendas a relajarte, hagas ejercicios, evites actividades que te estimulen a la hora de dormir, de igual manera es importante ser regular con la hora de ir a la cama.

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