Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficios de las semillas de amapola para la salud

  • Por Meganoticias

Las semillas tienen cada vez más presencia en la dieta de las personas que desean llevar una alimentación más saludable. Y las de amapola son consideradas como aliadas de la dieta equilibrada y sana.

Este producto es utilizado con frecuencia en la repostería, pues es perfecto a la hora de decorar bizcochos y postres. Además, se usa con frecuencia a la hora de hornear pan en casa, en los aderezos para ensalada, pastas, batidos o como té.  

MIRA TAMBIÉN: Michay: El superalimento antioxidante que puede retrasar el envejecimiento celular

Las semillas de amapola aportan una gran cantidad de minerales (calcio, hierro, potasio, magnesio, fósforo, y zinc), además de ser beneficiosos para la salud de la piel y capilar.

De igual manera, estos granos son ricos en Omega 6, Omega 3, y ácidos grasos, ayudando a combatir y prevenir problemas de colesterol. Son ricos en vitaminas A, B y C, aportando gran cantidad de vitaminas en la dieta, fibra y proteínas.

Otro de los grandes beneficios de las semillas de amapola es la cantidad de antioxidantes que aportan a nuestro organismo, son un calmante natural, ayudan a fortalecer las defensas y son ricas en hidratos de carbono.