Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estudio: Mujeres que toman bebidas azucaradas tienen mayor riesgo de morir prematuramente

  • Por Meganoticias

 

Una investigación de la American Heart Association (Asociación Estadounidense del Corazón) concluyó que las mujeres que toman bebidas azucaradas con regularidad, tienen mayor riesgo de muerte.

En la investigación, publicada por la revista Circulation, de la misma asociación, se analizaron los datos de más de 80.500 mujeres y unos 37.700 hombres, quienes respondieron preguntas sobre el estilo de vida que llevaban y el estado de salud que tenían cada 2 años, esto durante un período de 35 años.

El análisis comenzó en 1976 y luego de ajustar algunos factores, se descubrió que mientras más bebidas azucaradas consumía una persona, se aumentaba el riesgo de morir prematuramente.

MIRA TAMBIÉN: Los tres tipos de té que te ayudarán a bajar de peso

De la muestra analizada, las mujeres que consumían más de dos vasos o latas de alguna bebida azucarada, tenían 63% más de riesgo de muerte prematura, que aquellas que consumían menos de una vez al mes.

En contraste, los hombres que estuvieron bajo esta misma medición, tuvieron un aumento del 29% en el riesgo de muerte prematura.

"Se han realizado estudios previos que han demostrado vínculos sólidos y consistentes entre el consumo de bebidas endulzadas y el aumento de peso, la diabetes tipo 2, así como otras afecciones cardiometabólicas como las cardiopatías y los accidentes cerebrovasculares", aseguró Vasanti Malik, autor principal del estudio, científico y profesor adjunto en el Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública en la T.H. Chan School de Harvard.

El investigador subrayó que el estudio busca que las personas sustituyan este tipo de bebidas, por agua preferiblemente, "para mejorar la salud general y la longevidad".