Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esto es lo que estás haciendo mal en tu dieta para bajar de peso

  • Por Meganoticias

En general, existen muchas dietas que alientan a consumir muchos productos procesados y bajos en calorías, y esto tiende a provocar un aumento de nutrientes en nuestro organismo, por lo que no es conveniente mantenerlas a largo plazo.

Para poder hacerlo, es necesario que aprendas a comer de manera más saludable y saber escoger los alimentos que van a incorporar nutrientes en el organismo.

MIRA TAMBIÉN: Cuáles son los alimentos que pueden envejecerte

Estas son algunas de las razones por las cuales nuestra dieta no funciona del todo bien:

Dejas de comer grasas saludables que son esenciales para el organismo: Lo ideal, según algunos estudios, es que comamos la misma cantidad de omega 3 y omega 6. Pero esto no ocurre, porque la mayoría de los alimentos procesados contienen aceites vegetales y otras grasas. En consecuencia, el consumo de omega 6 es mucho mayor que el de omega 3.

Además, dejar de consumir omega 3 provoca que comamos en exceso, puesto que, el organismo no recibe la cantidad de grasa que necesita, y esto ocasiona que queramos comer grasas.

Dejas de comer las calorías necesarias para el correcto funcionamiento del organismo: El cuerpo trabaja para mantener tu peso corporal, por lo que, cuando no recibe la cantidad de comida suficiente, quedas hambriento y con un déficit de nutrientes. Si esto ocurre,  tu cuerpo se ralentiza al ponerse en modo supervivencia, por lo cual puedes ganar más peso.

Dejas que el estrés te domine: Las dietas deben ser una oportunidad de reajustar tu vida, no una manera de poner a tu cuerpo en un constante estrés. Si te preocupas constantemente por contar las calorías que vas a comerte o perder el placer de comer, pueden llevar tu cuerpo a un nivel de estrés que afecte tu peso.

Haces mucho ejercicio físico: Es bien sabido que hacer ejercicios con regularidad es importante, por lo que hacer 30 minutos al día es suficiente. Pero, si esfuerzas tu cuerpo a hacer ejercicios, los niveles de estrés en el aumentan.

Por lo tanto, si esto sucede de manera frecuente, tu cuerpo se pone en un estado de estrés crónico, y cuando esto sucede, el sistema inmunológico se desacelera y libera cortisol, lo que llamamos la hormona del estrés, que puede contribuir a que tu cuerpo aumente de peso.

Existe una deficiencia de proteínas en tu organismo: Las proteínas son una parte importante en nuestra dieta diaria, incluyendo también, las proteínas de origen vegetal. Si dejas de consumir alimentos ricos en proteínas, no le estás dando la cantidad necesaria de proteínas que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento.