Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hierbabuena: Los 6 beneficios que te ayudarán hasta a combatir el insomnio

  • Por Meganoticias

La hierbabuena es una planta que contiene múltiples beneficios medicinales, por lo que en la medicina tradicional es bastante conocida. La manera en la que esta planta se suele ingerir es a través de infusiones o masticando directamente las hojas, para aprovechar todos sus beneficios.

Estos son seis beneficios de la hierbabuena:

1. Ayuda en el tratamiento de problemas digestivos: es el más conocido desde hace siglos. Se utiliza para tratar problemas como la distensión abdominal, gases, digestión pesada, cólicos e inflamaciones.

MIRA TAMBIÉN: Según estudio: Estos son los beneficios que el perejil trae a nuestro organismo 

2. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico: fortalece el organismo, especialmente cuando se presentan enfermedades virales o bacterianas.

3. Ayuda a mejorar los procesos gripales o bronquitis: gracias al menthol, su principio, la hierbabuena puede combatir la bronquitis o la gripe, porque ayuda a reducir la mucosidad en las vías respiratorias.

4. Ayuda en los tratamientos para la piel: uno de los grandes beneficios de esta planta son sus propiedades para calmar o aliviar problemas de la piel. Alivia alergias, irritaciones por picaduras de insectos o quemaduras.

En la piel, la manera habitual de utilizar esta planta es haciendo una mezcla con aceite de oliva. Esa mezcla se coloca sobre la piel y listo. Asimismo, la hierbabuena ayuda a cicatrizar o curar heridas rápidamente, gracias a sus propiedades antisépticas y analgésicas.

MIRA TAMBIÉN: Los 5 sustitutos de la sal que te ayudarán a la pérdida de peso 

5. Ayuda a prevenir enfermedades bucales: es bien sabido que la hierbabuena es utilizada para prevenir el mal aliento, pero gracias a sus propiedades antibacterianas y microbianas también tiene la capacidad de prevenir enfermedades bucales y promover la salud bucodental.

6. Ayuda a tratar problemas del sueño: es de gran ayuda para evitar el insomnio. Si lo tienes, toma un té de hierbabuena 15 o 20 minutos antes de cenar a diario. Esto hace que el organismo se adapte a los hábitos relajantes en la hora de dormir.