Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estos son los 5 alimentos que ayudan a controlar tu presión arterial

  • Por Meganoticias

La presión arterial está muy relacionadas con nuestro estilo de vida y la dieta, por lo cual, no solo debemos disminuir el consumo de sal, también debemos tomar en cuenta los alimentos que a ingerir.

De hecho, si llevamos una dieta saludable, no es necesario que debamos excluir en su totalidad la sal, pues la alimentación ayudará a que la tensión se mantenga controlada.

Estos son los alimentos que pueden ayudarnos a mantener una presión saludable:

Apio: Durante décadas, al Apio ha sido utilizado para bajar la presión. Incluso, investigadores aseguran que si comemos un poco de apio al día, esto puede ayudar a reducir los niveles de tensión.

- Descubre otros beneficios del apio

Palta: Este es un alimento es rico en ácido oleico. Este componente hace que pueda bajar la presión alta y los elevados niveles de colesterol. De igual manera, la palta es rica en vitaminas A, K, B, E, folato y potasio, estos últimos son excelentes para mejorar la salud cardiaca.

Plátano: Esta fruta es rica en potasio y baja en sodio; el potasio ayuda a disminuir la presión de la sangre.

¿Cuales frutas puedes consumir si quieres combatir el estreñimiento?

Zanahoria: Es rica en betacarotenos y potasio, excelentes para ayudar a disminuir la presión alta. Asimismo, si consumimos la zanahoria en jugos, nos ayudará a mantener los niveles de la presión sanguínea, además de regular las funciones de los riñones y el corazón.

¿Manchas? 6 remedios caseros que puedes usar para blanquear tu piel

Avena: Los alimentos ricos en fibra son buenos para mantener la presión en niveles normales. La avena es un alimento rico en fibra que logra reducir la presión sistólica y la presión diastólica.

Avena: Cinco formas en las que puedes incluirla en tu día a día