Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Es más importante seguir una dieta o hacer ejercicio para bajar de peso?

  • Por Meganoticias

Según los resultados de un estudio realizado por expertos de la Universidad de Colorado, publicado en la revista Obesity, parece más importante hacer ejercicios físicos regularmente que controlar lo que comemos. 

Los resultados de dicho estudio demuestran que las personas que logran mantener una pérdida de peso, dependen mayormente de hacer ejercicios para mantener el equilibrio energético que de llevar una estricta dieta.

MIRA TAMBIÉN: ¿De qué manera podemos contagiarnos del Virus del Papiloma Humano? 

Para el análisis realizado, los investigadores tomaron como referencia tres grupos definidos; dos con un peso de 70 kilos aproximadamente y otro con un peso de alrededor de 95 kilos, pero uno de los grupos con los 70 kilos se ejercitaban habitualmente. 

“Nuestros hallazgos sugieren que quienes mantienen una pérdida de peso consumen un número de calorías por día similar al de individuos con peso normal y obesidad que son sedentarios. Sin embargo, evitan recuperar peso compensando la ingesta con altos niveles de actividad física”, explicó Victoria A. Catenacci, una de las investigadoras. 

La investigadora también comparte datos importantes de la investigación: 

- Las calorías quemadas y consumidas por las personas que se mantienen más activas fue mucho mayor en comparación con las personas que tienen un peso normal, pero no fue muy diferente al de las personas que sufren de obesidad.

- Las personas que mantienen de forma más eficaz la pérdida de peso, también daban más pasos al día, en comparación con aquellas personas que tenían un peso normal y con aquellos que tenían sobrepeso.