6 hábitos que puede seguir para perder la grasa abdominal

6 hábitos que puede seguir para perder la grasa abdominal

  • Por Claudio Arce

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Cuando hacemos dietas, queremos ver resultados lo antes posible, sobre todo cuando queremos perder la grasa que está acumulada en el área del vientre. Muchas veces, aunque nuestro esfuerzo sea mayor, la báscula no nos muestra una pérdida de peso.

A la hora de querer bajar de peso, resulta muy difícil perder la grasa acumulada en un solo punto, sobretodo en el área del abdomen, donde sabemos que hacer abdominales a diario no es 100% efectivo. Por eso, si quieres perder esa grasa, lo primero que debes hacer es realizar algunos ejercicios específicos y  seleccionar mejor tus alimentos.

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Para perder la grasa abdominal es importante que:

No consumas azúcar: El azúcar tiene una concentración alta de calorías y prácticamente, su valor nutricional es nulo, por lo cual, va a provocar que vayas engordando y la grasa va a almacenarse más rápido en el vientre. De igual manera, el alto consumo de azúcar puede aumentar los niveles de insulina, y esto está relacionado directamente con la obesidad; también se puede sufrir una resistencia a la hormona, que va a repercutir en almacenamiento adicional de la gasa en el abdomen.

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Disminuye las calorías: Es importante que puedas crear un déficit de calorías y que, a su vez, puedas mantenerlo, para que puedas perder el exceso de grasa acumulada en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, también importa la calidad de calorías que consumes y no solo la cantidad. Debes enfocarte en alimentos con grandes cantidades de nutrientes, como verduras de hoja verde o las frutas.

Consume alimentos integrales: Si quieres eliminar la grasa abdominal, es importante que sustituyas el arroz y el pan blanco por alimentos integrales, tales como avena, quínoa, cebada o arroz integral.

Entrenamiento de fuerza: Si bien es cierto que los ejercicios cardiovasculares son necesarios para la pérdida de peso, levantar pesas te va a ayudar a mantener una pérdida de calorías continua y a largo plazo. El entrenamiento de fuerza va a ayudarte con el desarrollo del músculo y, una mayor cantidad de masa muscular hará que las calorías sean quemas más rápido. La mejor manera de perder la grasa corporal incluyendo actividad física son los ejercicios a intervalos de alta intensidad (flexiones, burpees o sentadillas).

Come alimentos que contengan fibra: Te ayudarán a reducir la grasa localizada en el vientre. Ideales: guisantes, garbanzos o lentejas. Con 6 gramos al día es suficiente. Asimismo, los plátanos o el kiwi también te llenarán de vitaminas.

Duerme las horas suficientes: Es bien sabido que llevar una dieta saludable y hacer ejercicios son muy importantes para la pérdida de grasa, pero dormir el tiempo necesario, también es muy importante. Se ha demostrado científicamente que la falta de sueño aumenta los niveles de cortisol (la hormona del sueño), y puede que sientas fatiga o te sientas con menos energía, lo que afectará con tu desempeño en el gimnasio y con tu plan alimenticio.

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