Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Según la ciencia: enojarse 30 minutos al día es beneficioso para nuestra salud

  • Por Meganoticias

Si usted pensaba que las personas que se enojan con frecuencia podrían poner su salud en riesgo, pues la ciencia dice lo contrario.

Una investigación realizada por la Universidad Autónoma de México reveló que enojarse durante 30 minutos al día, es beneficioso para el corazón y el cerebro. Ahora, si “el mal momento” pasa de ese tiempo, el pronóstico puede cambiar.

"Enojarse media hora al día es bueno para la salud", aseguró neurobiólogo Eduardo Calixto, uno de los autores principales del estudio. Añadió que que cuando una persona está de mal humor, "se da una mayor producción de dopamina que es una hormona que estimula el cerebro y produce una excitación en las neuronas”.

MIRA TAMBIÉN: Al alcance de tu mano: Cinco aplicaciones para perder de peso

El problema ocurre cuando el enojo pasa de los 40 minutos, porque se podría generar un estado de hiper alerta, pues se aumentan los niveles de cortisol sostenido, al igual que podría provocar la subida de peso y estrés.

Cuando nos enojamos, la parte lógica de nuestro cerebro se anula, por lo que esto podría ayudar a aumentar la actividad respiratoria y cardiovascular pues, se liberan dopamina y noradrenalina, lo que sirve para evadir molestias y obtener beneficios de esto. De esta manera, es como nuestro organismo se prepara para luchar en contra del problema o para huir del mismo.