Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Saca las pantallas de tu pieza! Los mejores consejos del Feng Shui para el dormitorio

  • Por Meganoticias

El Feng Shui es, más que una serie de técnicas decorativas, un arte ancestral que busca armonizar los espacios y crear condiciones físicas para que la energía positiva fluya en el hogar o la oficina. Este arte que se traduce como “tierra y cielo”,  tiene más de 4 mil años de antigüedad y basa su filosofía en el equilibrio entre nuestro ser interior y el ambiente que nos rodea.

Para la cultura china, el Chi, representa la fuerza de la naturaleza, vista ésta como el resumen de cinco elementos: Metal, agua, madera, fuego y aire. Estos elementos, algunos antagónicos y otros armonizados entre sí contribuyen al equilibrio natural. Visto de un modo práctico, el Feng Shui busca que en nuestros espacios se liberen del caos, el desorden para dar paso a la armonía.

MIRA TAMBIÉN: Estas son las plantas ideales para un dormitorio: Oxigenan y hacen dormir mejor

Expertos en este arte indican que un dormitorio con buen Feng Shui mejora las relaciones, la salud, el trabajo y la llegada del dinero. Para aplicar el Feng Shui en nuestras casas se requiere la orientación de un experto, pero existen patrones a seguir generalmente efectivos que solo requieren constancia.

Orden: Una habitación desordenada no activa el Chi, sobretodo si el desorden proviene de ropa tirada en el suelo. Procura mantener toda la ropa guardada en la cómoda o en el armario. La ropa sucia, sácala de la habitación.

Luz: Procura tener buena iluminación y no permitas rincones oscuros. La energía del fuego traducido en luz generará una buena activación del Chi.

Aire: Una habitación ventilada es clave para generar más sensación de limpieza.

Decoración: No es necesario llenar la casa de adornos chinos. Solo se requiere aplicar un principio de simpleza y belleza en lo que vamos a colocar en nuestros espacios.

Evita las pantallas: Sacar de la habitación los computadores y las pantallas va a permitir un mejor descanso al tiempo que obligará a respetar el propósito real del dormitorio, pues no debe ser una extensión de la oficina.