Con estos 5 elementos en tu dormitorio garantizas un buen descanso nocturno

Con estos 5 elementos en tu dormitorio garantizas un buen descanso nocturno

  • Por Claudio Arce

Guardar

Guardada

Crear un ambiente relajante es esencial para dormir bien por la noche y lograr un bienestar en tu salud. Para conseguir el cuarto ideal, especialistas brindaron varios prácticos consejos que pueden ser de vital ayuda.

MIRA TAMBIÉN: Mala vibra: No utilices estos 12 objetos en tu dormitorio 

1.- Colchón adecuado

Lo primero que recomiendan especialistas en diseños es elegir el colchón adecuado. Para esto esto tienes que evaluar la firmeza, el material del colchón (tales como látex, muelles o viscografeno) y el color.

MIRA TAMBIÉN: ¡Ayuda a conciliar tu sueño! Las mejores 5 fragancias para el dormitorio

2.- Sábanas adecuadas

"El algodón, la seda y el lino son fibras naturales que son transpirables y pueden ayudar a regular la temperatura, manteniéndote cálido en invierno y fresco en verano", asegura el diseñador de interiores Lucy Ackroyd.

Las sábanas con impresiones botánicas siguen siendo populares, debido a la iluminación que brinda en el dormitorio. Diseñadores recomiendan elegir colores más claros para agregar accesorios sin distraer la impresión de la tela que cubre el colchón.

También hay que tener en cuenta que las sábanas con tejido de poli-algodón tienen entre sus beneficios, secarse más rápido. Pero si el sol no brilla, puede introducirse en la secadora.

Es importante resaltar que una de las maneras más fáciles de actualizar la habitación con un presupuesto limitado, es cambiar la ropa de cama.

MIRA TAMBIÉN: Esto es lo que debes tomar en cuenta a la hora de decorar un dormitorio pequeño 

3.- Acústica relajante

La sensación que se evoca cuando se entra a una habitación será una combinación de lo visual y el audio. Es por eso que preocuparse por la acústica te brindará muchos beneficios en tu descanso.

Colocar una alfombra gruesa es de mucha ayuda, debido a la capacidad de absorber una parte de la energía de las ondas que inciden en su superficie.

4. Uso necesario del espacio

Proporcionar un montón de almacenamiento bien organizado para que todo esté a la mano y la habitación se mantenga naturalmente despejada.

Darle un uso práctico a la habitación, funciona para establecer un cierto orden.

5. Buen olor

Usar un spray neutralizante de olores  y abrir una ventana para estimular la circulación de aire, es de las cosas básicas en un cuarto adecuado.

También es recomendable quemar incienso o velas perfumadas para un efecto suave. Hay que tener en cuenta que un aroma fuerte puede hacer que algunas personas se sientan incómodas. Las hierbas aromáticas utilizadas como popurrí seco o cocer a fuego lento en la estufa son cálidos, atractivos y sutiles. 

Compartir