Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sequía sexual y las causas que la generan: Estudio revela quiénes son los más afectados

  • Por Meganoticias

Varios artículos han expresado su preocupación por las tasas tan bajas de relaciones sexuales que refleja la generación "Millennials".

Los motivos son: más tecnología, menos interacción entre personas, más pornografía gratuita y mayor temor al compromiso matrimonial.

Sin embargo, de acuerdo con un artículo de la revista The Atlantic, ahora esta falta de deseo sexual se traslada a otros grupos de edad.

MIRA TAMBIÉN: ¿La disfunción eréctil es hereditaria?

De acuerdo con registros publicados por la revista, la tasa de celibato ha aumentado de manera sostenida en las últimas tres décadas y la cantidad de personas de 18 a 29 años que dijeron no haber tenido relaciones sexuales en un año, se duplicó entre 2008 y 2018.

Además, grupos de otras edades aseguraron tener más de 12 meses sin tener sexo con otra persona.

Detrás de los millennials, el grupo de 50 a 59 declaró que en un 13% no tuvo relaciones sexuales en el 2018.

MIRA TAMBIÉN: Endometriosis: Estos son los exámenes para diagnosticar esta enfermedad silenciosa

Desde los 60 en adelante, el segmento sin sexo se mantuvo estable en un 50%. Sin embargo, el promedio para todas las edades mostró un aumento al 23%, desde el 19% hace dos décadas.

"Las mayores razones para la 'recesión sexual' son probablemente claras. Las parejas casadas tienen más sexo que los solteros y los estadounidenses se casan más tarde. La coacción económica es otro obstáculo: no es una coincidencia que la desaceleración en la vida sexual de los jóvenes estadounidenses comenzó durante la gran recesión", suscribe el portal The Economist.

MIRA TAMBIÉN: Circuncisión: Los beneficios y los riesgos que existen al realizar el procedimiento

"En parte, como resultado de esto, muchos de ellos todavía viven con sus padres. Y la baja estima que generan las malas perspectivas, como lo atestigua trágicamente la experiencia de muchos japoneses, también puede causar celibato en masa", agrega el portal.

Las redes sociales son un "culpable" del poco sexo que están realizando las nuevas generaciones. "Una pareja ya conformada a veces pierde más tiempo en Instagram y Netflix", dice un artículo de Bussines Insider.

Algunas organizaciones estadounidense están viendo este nuevo fenómeno con preocupación y esperan que no se siga trasladando a otros grupos de edades.