Seis tips para acelerar el metabolismo que nos da la nutricionista de Jennifer López

Seis tips para acelerar el metabolismo que nos da la nutricionista de Jennifer López

  • Por Mariano Peñafiel Durruty

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Las dietas milagrosas no existen, y menos con efectos inmediatos. Es abundante la bibliografía sobre los riesgos de una mala alimentación, pero también de un plan alimentación que sólo promete acabar con esos kilos que tanto estorban y, peor aún, muchas veces sin medir las consecuencias que puede generar en el organismo.

Haylie Pomroy es una reconocida nutricionista que trabaja con famosas estrellas como Reese Witherspoon y Jennifer López, para ayudarlas a acelerar su metabolismo y bajar de peso.

Según una publicación de la revista Trendencias, la especialista en nutrición señala que no sólo se trata de bajar esos kilos de más, sino que "elegir las comidas correctas en los momentos correctos, puede elevar el ritmo de tu metabolismo, aumentar tu energía, fortalecerte y mejorar el tono de tu piel".

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En este sentido, Pomroy nos da 6 importantes tips en su libro "Metabolism Revolution" para tener un metabolismo sano:

Come en los 30 minutos luego de despertar

"Si no comes algo justo al despertar, estás pidiéndole a tu cuerpo que funcione sin nada de gasolina", explica la especialista.

Además de desayunar en ese periodo, también recomienda consumir un snack a media mañana.

Que tus alimentos sean "reales"

Su principio consiste en que "la comida es algo que un día estuvo vivo y que viene de la tierra, el cielo o el mar".

Entonces hay que consumir vegetales, frutas, carne, cereales, pescado o huevos y eliminar las comidas procesadas de tu dieta, pues sus ingredientes químicos interrumpen la actividad metabólica de tu organismo.

No cuentes las calorías

No te preocupes por la cantidad de calorías. Haylie considera que hacerlo, es la mejor forma de ralentizar el metabolismo, pues "comer menos empeora la situación. Cuando tu metabolismo está funcionando demasiado despacio, hasta la lechuga se almacenará como grasa".

A su juicio, es mejor que te enfoques más en la calidad de la comida que en la cantidad.

Haz ejercicio de forma estratégica

Mezcla los ejercicios de fuerza con el cardio semanalmente y come un snack saludable antes de ir a entrenar, pues esta es la mejor manera de quemar la grasa.

Varía en tu forma de comer

Para Pomroy, lo ideal es cambiar los vegetales, proteínas y frutas cada semana para no hacer de la comida algo rutinario, pues esto puede hacer que no combinemos adecuadamente los diversos nutrientes de los alimentos.

Come lo que te gusta

Cuando comemos lo que nos gusta, la secreción de endorfinas se estimula y además reduce la hormona del estrés, haciendo que nuestro metabolismo sea mejor.

Sólo debes asegurarte que los ingredientes de esa comida no sean procesados.

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