Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

VPH: Tres verdades sobre el papiloma humano

  • Por Meganoticias

El virus de papiloma humano, también conocido como VPH, es un grupo de gérmenes muy común en la población, cuyos principales síntomas, de acuerdo a los especialistas, van desde las verrugas en las manos y los pies hasta el cáncer cervical y verrugas genitales de transmisión sexual.

Al respecto, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, pronostica que el 80% de las mujeres se infectarán antes de los 50 años.

Sobre ello, esta organizción difundió un artículo en Cleveland Clinic, donde explican tres secretos sobre el VPH que seguramente servirán de ayuda. Estos son:

MIRA TAMBIÉN: "Estamos contigo": El mensaje de Claudia Conserva apoyando a Javiera Suárez en su enfermedad

1. Hay más de un tipo de VPH

Científicos han identificado más de 170 tipos de VPH. En julio de 2013, los investigadores publicaron hallazgos sobre aún más cepas. "Afortunadamente, no todos estos problemas causan. Alrededor de 40 se propagan fácilmente a través del sexo vaginal, anal y oral. Al menos 12 se han relacionado con el cáncer y, de estos, dos (tipos 16 y 18 de VPH) causan la mayoría de los cánceres relacionados con el VPH", reseña la publicación.

3. Hombres también se pueden infectar

El VPH se asocia con más frecuencia con el cáncer en las mujeres, porque se encuentra en el 99% de los cánceres de cuello uterinos. Según la nota, "los hombres no contraen este tipo de cáncer, pero pueden infectarse con el VPH".

Por su parte, el CDC sostiene que la gran mayoría de los hombres sexualmente activos contraerán el VPH en algún momento y se infectarán de la misma manera que las mujeres: a través del contacto sexual.

3. El VPH puede causar ronquera

Aunque las verrugas en el área genital son mucho más comunes, el VPH también puede causar verrugas en la garganta, una condición rara llamada papilomatosis respiratoria recurrente (PRR). A veces, estos crecimientos afectan la voz, causando ronquera, el síntoma más común de RRP. También pueden causar tos crónica y problemas respiratorios.

La extirpación quirúrgica es el tratamiento más común, aunque las verrugas a menudo vuelven, lo que lleva a repetir la cirugía.