Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Cicatrices producto al acné?: Conoce algunos tratamientos para desaparecer estas marcas

  • Por Meganoticias

Como enfermedad de la piel, el acné suele aparecer comúnmente durante la etapa de la adolescencia. Sin embargo, la misma se puede extender hasta una edad más avanzada, generando no sólo cicatrices en nuestro rostro, sino también problemas de inseguridad y autoestima.

Afortunadamente, la medicina cada vez está más desarrollada y se pone a nuestro favor ofreciéndonos herramientas o tratamientos que contribuyen a mejorar nuestra apariencia. A continuación te presentamos algunos de los métodos que podría recomendarte un especialista para mejorar el aspecto de tu rostro, según The Mayo Clinic:

- Exfoliación láser: es un método que se utiliza para mejorar la apariencia de la piel y tratar defectos faciales menores al eliminar capas de ésta.

- Exfoliación química: es procedimiento mediante el cual se aplica ácido de alta potencia en la piel para remover la capa superior y minimizar las cicatrices más profundas.

MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo saber si una mancha o un lunar es señal de un cáncer de piel?

- Punción o rodamiento: es una técnica que consiste en pasar un rodillo de agujas sobre la piel para estimular el tejido que se encuentra debajo de ésta y así estimular la regeneración de la misma.

- Rellenos para la piel: otro procedimiento fácil y sencillo, que permite inyectar colágeno o grasa debajo de la piel y en las cicatrices hundidas sirven para rellenar o estirar la misma. Con este método, las cicatrices son menos visibles. Los resultados son temporales, por lo que deberías repetir las inyecciones de forma periódica.

- Inyecciones de bótox: A veces, la piel alrededor de las cicatrices del acné se arruga. Relajar el área con una inyección de toxina botulínica (bótox) ayuda a mejorar el aspecto de la piel. Deberías repetir estas inyecciones de forma periódica.

MIRA TAMBiÉN: Cómo evitar la aparición de la rosácea durante el invierno

- Dermoabrasión: este procedimiento se lleva a cabo para tratar cicatrices más graves y profundas. Implica remover la capa superior de la piel con un cepillo de alambre que rota rápidamente. Las cicatrices superficiales podrían eliminarse por completo, mientras que las cicatrices del acné más profundas se hacen menos visibles.

- Cirugía: mediante una intervención quirúrgica, el médico remueve las cicatrices del acné individuales y repara la herida con sutura o un injerto de piel. Existe otra técnica que se llama subcisión, por la cual se insertan agujas debajo de la piel para aflojar las fibras que se encuentra bajo las cicatrices y así mejorar su aspecto.

- Otros procedimientos que emplean energía: La luz pulsada y la radiofrecuencia ayudan a que las cicatrices sean menos visibles sin dañar la capa externa de la piel.

MIRA TAMBIÉN: Estos alimentos hacen que la piel envejezca más rápido

Recuerda que siempre es importante que antes de someterte a cualquier tratamiento, consultes con tu médico para saber cuál es más adecuado para tu tipo de piel y por ende para desaparecer estas marcas productos del acné.