Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiestas Patrias 2019: Estos son los destinos preferidos por los chilenos para viajar

  • Por Meganoticias

Aunque estamos en pleno invierno, quedan pocos meses para las Fiestas Patrias 2019 y el tiempo pasa volando, por lo que sin darnos cuenta nuevamente estaremos en el mes de septiembre contando los días para el 18. 

Este año serán cinco días festivos, ya que los días 18 y 19 caen miércoles y jueves y por ley el viernes 20 también será feriado. Cuando un día 17 ó 20 queda en medio de las Fiestas Patrias y un fin de semana, este día se suma a los festivos.

Por esto, los chilenos han aprovechado el fin de semana extra largo para planificar sus viajes, y a menos de tres meses de la celebración algunos ya planificaron sus salidas.

MIRA TAMBIÉN Acreencias Bancarias 2019: Revisa si tienes dinero que no has cobrado

Según datos de Viajes Falabella, Buenos Aires, Río de Janeiro e Isla de Pascua son los destinos preferidos por los chilenos para estas Fiestas Patrias.

"En Viajes Falabella analizamos las búsquedas de los chilenos las que tienen a Buenos Aires como el destino más buscado con un 38%, seguido por Río de Janeiro con 7%, Madrid y La Habana, ambos con 6%, y finalmente Miami con el 5% de las búsquedas", dijo  Pedro Escobedo, gerente de Negocios de Viajes Falabella.

¿POR QUÉ ESTOS DESTINOS?

Los chilenos eligen estos destinos debido a su cercanía con Santiago y la cantidad de ofertas que existen en las aerolíneas. Por ejemplo las compañías Low Cost, Sky Airlines y JetSmart cuentan con rutas directas a Brasil y Argentina a precios rebajados.

Además, al chileno le favorece el cambio de divisa para ir a estos destinos, por lo que alojamiento y comida pueden quedar a precios convenientes para el bolsillo nacional.